
El Bolsón es una localidad ubicada en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia en Argentina, a orillas del río Quemquemtreu e inmerso en un valle repleto de árboles frutales. Este pueblo es cuna de paisajes maravillosos, artesanías únicas y un ambiente bohemio encantador. Visitarlo es vivir una experiencia más que exclusiva.
Entre la bruma del valle que lo cobija, los destellos dorados que refleja el sol sobre sus parajes y la nieve que cubre los cerros, este lugar mágico es un paraíso verde con multiplicidad de colores que lo acompañan.
Tiene como actividad principal la fabricación de dulces, cervezas y diferentes tipos de artesanías, como también los cultivos orgánicos. Pero el turismo es clave en este pueblo ya que todo lo que ofrece es una invitación a disfrutarlo tanto por visitantes locales como de todas partes del mundo. Quienes lo visitan vuelven porque nunca lo olvidan.
Semana Santa: conoce las cautivantes playas del sur de Portugal
El Bolsón, el acogedor pueblo del sur de Argentina

El Bolsón lleva la magia en el aire. Su naturaleza y su gente son el espíritu que lo hacen un lugar único no solo para vacacionar sino también para vivir. Este pueblo ubicado en el popular departamento de Bariloche se encuentra muy cerca del Parque Nacional Lago Puelo en la Provincia de Chubut, lo que lo hace también un camino posible para descubrir otras maravillas
Este pueblo de montaña está favorecido por un microclima agradable y pacífico y está preparado para recibir a todo tipo de visitantes. Es una invitación a descubrir su naturaleza, a vivir aventuras, a conocer su historia, revelar sus mitos, adentrarse en su cultura y sumergirse en la tranquilidad para garantizar vivir un viaje tan hermoso como espiritual.
Tan hermoso es este pueblo que lo consideran el jardín de la provincia de Río Negro por toda la belleza que lo envuelve. Es la cuna del pacifismo criollo argentino, combinado con las raíces de los pueblos originarios y la diversidad de las historias que llevan los inmigrantes chilenos y europeos. En el pueblo El Bolsón las distintas influencias se funden para convertirlo en un lugar ideal para vivir el turismo no convencional.
El pequeño pueblito argentino elegido como uno de los más bonitos del mundo
Los maravillosos paisajes del pueblo El Bolsón

En el pueblo El Bolsón se combina la conciencia ecológica y el respeto por la naturaleza. Su naturaleza es propicia para disfrutar de todo tipo de actividades sobre un clima es ideal. Cabalgatas, trekking, rafting y mountain bike se pueden practicar mientras se conocen sus más variados circuitos. El Camino de los Nogales, la Cascada Nahuelpan, el río Azul, el cerrito Amigo y la Cabeza del Indio, o bien visitas a los refugios del cerro Lindo, Hielo Azul, cerro Piltriquitrón y Cajón del Azul, entre otros.
El Bosque Tallado es una de las joyas imperdibles de este destino maravilloso y es una galería de arte natural a cielo abierto. Con una energía muy elevada, allí se siente todo el poder de la naturaleza. Es el escenario perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad. Su imponencia impacta y su belleza abruma. Cada lugar de El Bolsón es único. Cuenta con una gran diversidad de ambientes geográficos. La ciudad se encuentra rodeada de antiguos bosques, cimas nevadas y aguas puras.