
El bello pueblo de La Mesa es unos de los quince municipios del departamento de Cundinamarca en Colombia. Se ubica en la Provincia del Tequendama, a unos 54 kilómetros al oeste de Bogotá, y es perfecto como destino para disfrutar de una cascada que es un tesoro de la naturaleza.
Visitar este hermosísimo pueblo, conocer sus orígenes, su gente y las maravillas que lo componen será una experiencia encantadora y única para cualquier visitante que le guste dejarse sorprender en cada paseo y a cada paso.
Así es el hermoso pueblo de La Mesa en Colombia

El pueblo La Mesa es precioso, empezando por su casco urbano, pasando por sus emblemáticos edificios religiosos y hasta sus joyas naturales únicas.
Tiene tantos atractivos que es ideal para una escapada de fin de semana y así conocer su historia. Visitar la Iglesia Santa Barbara como todos sus lugares religiosos, es adentrarse en su cultura y dejarse llevar por la esencia de la espiritualidad sin obviar Esta hermosa catedral tiene una distinción por su construcción de tres arcas y 32 columnas.
El precioso pueblo a 2 horas de Medellín con las casas más coloridas y rodeado de montañas
Entre todo lo que ofrece este pueblo está el Centro Comercial San Jerónimo para sumergirse en sus locales o sus teatros para disfrutar de sus espectáculos o bien, hacer visitas rodeado de naturaleza en el Agro Parque Sabio Mutis, entre otros atractivos. El Camino Real de la Mesa o las Travesías de Racamandaca, también serán experiencias únicas para vivir.
Este lugar posee una interesante vida nocturna sobre el sector de la Zona Rosa y su hermosa plaza cuenta con un parque central con dos fuentes para dejarse llevar por su especial belleza.
Descubrir un tesoro natural: la cascada del pueblo La Mesa
La cascada Salto de las Monjas es la caída de agua más importante del río Apulo en su recorrido hacia el Bogotá y el Magdalena. Contempla un recorrido que se convierte en una caminata de 4 km con una intensidad que lleva a disfrutar de un agradable clima y paisaje bellísimo. Este es un escenario que se encuentra entre los preferidos de los visitantes a la Provincia del Tequendama.
Allí se puede hacer la caminata Salto de Las Monjas sobre esta espectacular caída de treinta metros de altura que se ubica entre los municipios de Cachipay y La Mesa. Este gran caudal de agua que baja por el río y que forma la cascada se combinada con un clima cálido y un entorno maravilloso ideal para disfrutar de un refrescante baño. Esta caminata ecológica lleva por un agradable recorrido por las antiguas vías del tren y por senderos empedrados que se rodean de forma mágica por una belleza increíblemente natural.