El hermoso pueblo del sur de Argentina que casi nadie conoce y está rodeado de maravillosas cascadas
El pueblo Manzano Amargo de Argentina está rodeado de hermosas cascadas (Flickr-Luis Lara)

El hermoso pueblo de Argentina Manzano Amargo se encuentra en el departamento Minas, en la provincia del Neuquén. Muy pocos turistas lo conocen y esta localidad cordillerana es un destino encantador ideal para visitar en cualquier momento del año.

Tiene muchos atractivos naturales y está rodeado de bellísimas cascadas que dibujan un entorno precioso donde la naturaleza y la geografía relucen por su imponente esplendor.

Así es Manzano Amargo, el hermoso pueblo de Argentina que casi nadie conoce

Manzano_Amargo_wikimedia_commons_Kenia2023-1000x750 - El hermoso pueblo del sur de Argentina que casi nadie conoce y está rodeado de maravillosas cascadas
Pocos conocen el hermoso pueblo Manzano Amargo de Neuquén en Argentina. (Wikimedia Commons-Kenia2023)

Manzano Amargo definitivamente es un pueblo encantador. Su adorable nombre refiere a un viejo manzano silvestre de 110 años que producía manzanas muy chiquitas con un sabor amargo. Este árbol prácticamente creció junto al pueblo y se cree que sus primeros pobladores fueron los pehuenches.

Posteriormente, llegaron los primeros crianceros, algunos de origen chileno, ya que las pasturas de este hermoso territorio eran ideales para la cría de animales. Así de a poco el poblado fue creciendo y actualmente tiene casi 500 habitantes que viven principalmente de la ganadería. En esta bella tierra de cordillera existen también pequeñas huertas para el consumo local de hortalizas.

¿Qué hacer en el hermoso pueblo Manzano Amargo en Argentina?

Manzan_Amargo_Flickr_Luis_Lara-1000x667 - El hermoso pueblo del sur de Argentina que casi nadie conoce y está rodeado de maravillosas cascadas
En el hermoso pueblo Manzano Amargo de Argentina hay muchos atractivos naturales para descubrir. (Flickr-Luis Lara)

El bello pueblo de Manzano Amargo cuenta con montañas, coloridas arboledas, vertientes prístinas o preciosas cascadas que riegan su fértil valle que desagotan sus aguas en el río Neuquén, recorrerlo es mágico. Este río a la altura del pueblo, debido a sus rápidos, es ideal para la práctica de rafting y kayak.

Además, un conjunto de serpenteantes vertientes y arroyos invitan a la pesca deportiva de truchas arco iris y percas. Y en esta rica zona se pueden conocer las lindísimas lagunas La Leche, Varvarco Campo y Varvarco Tapia, reconocidas entre los mejores pesqueros de la Provincia de Neuquén.