El oasis de refrescantes aguas cristalinas en medio del desierto a 40 minutos de Tehuacán
El bonito manantial refrescante que debes visitar (Pixabay)

La Taza de Chilac, en Puebla, es un manantial de preciosas aguas cristalinas que es una de las tantas maravillas que México tiene para ofrecer al turismo local e internacional. Este oasis en medio del desierto es muy popular por la pureza de su entorno natural que lo convierte en un destino ideal para una escapada.

Conocido también como «ojo de agua», se ubica entre los límites del municipio de San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, así como la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo y se encuentra a solo 40 minutos de Tehuacán.

La Taza de Chilac, a 40 minutos de Tehuacán

Tehuacan_wikimedia_commons_Kcronos12-1000x750 - El oasis de refrescantes aguas cristalinas en medio del desierto a 40 minutos de Tehuacán
Desde Tehuacán se puede llegar en 40 minutos a La Taza de Chilac (Wikimedia Commons-Kcronos12)

La Balneario natural La Taza de Chilac, es de bellas aguas cristalinas y visitarlo es como encontrarse con un oasis en medio del desierto. De aguas sulfurosas es ideal para el ecoturismo y para los amantes de todas las bellezas que se pueden conocer en el maravilloso México.

Este manantial natural es popular y un hermoso punto turístico para descubrir debido a que no existe intervención humana en esta corriente constante de agua cristalina.

En La Taza de Chilac, los visitantes pueden acampar y pasar un hermoso día de campo rodeado de un entorno con la más increíble naturaleza que acompaña este bello manantial que parece un sueño.

Así es La Taza de Chilac, el oasis de refrescantes aguas en medio del desierto

La taza de Chilac es un único y bellísimo espacio que alberga un oasis. Con las tranquilas y cristalinas aguas ofrece un refugio perfecto para sumergirse en un ambiente de paz y serenidad.

nature-3430470_1920-1000x653 - El oasis de refrescantes aguas cristalinas en medio del desierto a 40 minutos de Tehuacán
En Chilac un oasis es popular por sus hermosas aguas cristalinas. (Pixabay)

En Puebla, vivir una experiencia en La Taza de Chilac, es perfecta para los amantes de la naturaleza y todas sus creaciones. Allí se pueden disfrutar de grandes momentos inmersos en el aire puro y sus bosques.

Este manantial ofrece la posibilidad de refrescarse en sus aguas y descubrir uno de los lugares más hermosos de México. Este ámbito completamente natural tiene un atractivo encantador y se puede disfrutar de todos sus encantos en una escapada.

También se pueden explorar los tesoros culturales y lugares emblemáticos que enriquecen la región, como lo es la iglesia colonial San Gabriel Arcángel, entre otros.

¿Cómo llegar de Tehuacán a La Taza de Chilac?

Desde Tehuacán a La Taza de Chilac, el viaje en coche puede llevar entre 40 minutos. El recorrido es de 16,8 kilómetros y la ruta más directa es por Oaxaca-Tehuacán/Tehuacán-oaxaca/México 135D.