
Al noreste de Figueres se encuentra el hermoso pueblo medieval de Peralada, en el centro de una región consagrada a la viticultura. Frente al pueblo, al que se puede llegar en un poco más de una hora desde Barcelona, el río Llobregat que se une con La Muga serpentea el lugar y un emblemático castillo que se ubica entre los más destacados del país corona a este pueblo de España.
Así es Peralada, el pueblo medieval a poco más de 1 hora y media de Barcelona

El bellísimo pueblo Peralada tiene origen en el año 500 a. C. y su momento de mayor auge fue en la Edad Media. Desde entonces su centro histórico es mítico, donde se ubica el Museo de la Villa, como también la Iglesia de Sant Martí, en el punto más alto de la colina, y restos de murallas de diferentes momentos de la historia.
Peralada es un destino único con muchos lugares diferentes para visitar, con un gran número de rutas de senderismo y cicloturismo que permiten recorrer y conocer su maravilloso entorno natural.
Los 5 nuevos Pueblos Más Bonitos de España en 2024
Este pueblo además tiene una fuerte tradición vinícola que lleva más de seis siglos, produce vinos de reconocimiento internacional en los que refleja la personalidad de cada una de sus fincas.
El castillo de Peralada, uno de los más destacados de España

El símbolo emblemático de este pueblo medieval es el Castillo de Peralada, con dos imponentes torres, una almena y jardines con árboles centenarios. Esta increíble construcción era la residencia antigua de los condes de Peralada y fue construida en el siglo XIV. A fines del siglo XVI se transformó en palacio.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, tiene un hermoso castillo y se puede visitar en 1 día
Es el convento gótico del Carmen el que alberga el Museo del Castillo de Peralada y en el majestuoso castillo-palacio de este pueblo se realiza todos los años el Festival de Música Internacional de Peralada. A pocos metros de los jardines que circundan el castillo, en el Celler Perelada, se pueden realizar visitas a la bodega y sus cavas, y catas de los increíbles vinos que se producen en este hermoso destino perfecto para una escapada.
¿Cómo llegar de Barcelona al pueblo medieval Peralada?
Desde Barcelona se puede llegar al pueblo medieval Peralada en una hora y 35 minutos aproximadamente en coche. Hay que recorrer 144,3 kilómetros y la ruta más directa es por AP-7.