
El Pueblo Mágico Real de Catorce está ubicado en San Luis Potosí en México y es ideal para los amantes del frío ya que generalmente se cubre de nieve durante la temporada de invierno. Además, forma parte de la increíble Reserva del Wirikuta, considerado un sitio sagrado para los wixaritari o huicholes.
Por su riqueza cultura y su belleza, este Pueblo Mágico es sin dudas un destino ideal para disfrutar de una escapada y conectar con paisajes increíbles y lo cultura ancestral.
¿Por qué Real de Catorce es un Pueblo Mágico?

El bellísimo destino de Real de Catorce es un poblado especial por su paradójico espíritu de fiesta y de letargo al mismo tiempo, con aroma a cabuche. Desde 2001 forma parte del programa Pueblos Mágicos por su belleza, su cultura minera y por su repesto y promoción de la identidad de los huicholes.
Este Pueblo Mágico es perfecto para quienes desean encontrar mística en el origen de su gente por su historia milenaria y la relación con los huicholes. El encuentro con la cultura ancestral permite disfrutar de un viaje en el que vivir costumbres arraigadas en su gente y poco conocidas.
Su historia se remonta aún más allá del siglo XVII pero fue en 1778 cuando comenzó su etapa de mayor esplendor especialmente por sus minas que, junto con las de Zacatecas y Guanajuato fueron claves en la extracción de plata.
Así es el Pueblo Mágico Real de Catorce para los amantes del frío

Hay mucho para descubrir en Real de Catorce y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la Antigua Casa de Moneda, la Parroquia de la Purísima Concepción, El Palenque y Túnel de Ogarrio, todos ellos lugares emblemáticos, de bellísima arquitectura. El lugar es especial para los amantes de la fotografía ya que es posible inmortalizar paisajes cubiertos de nieve mezclados con construcciones asombrosas.
El intenso frío no es impedimento para disfrutar de actividades llenas de adrenalina como una visita por El mirador de cristal y Las Manos de San Francisco de Asís, que se encuentran a 500 metros de altura. En definitiva, todo los que ofrece este maravilloso Pueblo Mágico cautiva a sus visitantes por su belleza, tradición y misticismo.