
Si buscas un destino con encanto para disfrutar en pareja, el Barrio Mágico de San Pedro en Michoacán es la escapada perfecta. Este pintoresco rincón lo tiene todo para ser uno de esas experiencias en pareja ideales para enamorarse aún más.
Ubicado en la ciudad de Uruapan, el barrio de San Pedro data del siglo XVI y preservó su esencia a través de edificios centenarios y tradiciones vivas que aún perduran. Pasear de la mano por sus calles empedradas, admirar sus iglesias antiguas y perderse en la naturaleza que lo rodea es una experiencia mágica que toda pareja debería vivir.
El oasis de refrescantes aguas cristalinas en medio del desierto a 40 minutos de Tehuacán

Un Barrio Mágico hecho para el romance
El Barrio de San Pedro recibió en 2023 el nombramiento de Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), convirtiéndose en el primero del estado de Michoacán. Lo más destacado de este rincón michoacano es lo siguiente:
- Su arquitectura colonial: las pintorescas callejuelas del barrio están salpicadas de edificios históricos como la Iglesia de Santo Santiago del siglo XVIII y la antigua Capilla de San Pedro, ambos ideales para tomar fotos de pareja.
- Parque Lineal Las Camelinas: este camino arreglado a la orilla del río Cupatitzio es el escenario perfecto para un romántico paseo tomados de la mano, cruzando puentes y rodeados de exuberante vegetación.
- Miradores naturales: en el Parque Nacional Barrancas del Cupatitzio encontrarás miradores desde donde admirar el espectacular paisaje natural mientras se disfruta de un momento íntimo y romántico.
- Experiencias gastronómicas: un imperdible gastronómico es el delicioso café y pan dulce locales en La Camelina Café.
- Danza de las aguadoras de San Pedro: tradición folclórica que representa la importancia del agua en la región.
Los 3 pueblos mágicos de México ideales para ir en pareja

Más lugares imperdibles para parejas en San Pedro
- Centro Cultural Fábrica de San Pedro: esta antigua fábrica textil reconvertida en centro cultural es ideal para comenzar su paseo romántico. Cuenta con exhibiciones de arte y un bello jardín central.
- Parque Nacional Barrancas del Cupatitzio: es el principal atractivo natural de San Pedro. Tómense de la mano y adéntrese en este parque nacional atravesado por el río Cupatitzio, con cascadas, senderos y miradores.
- Alojamiento en un hotel con encanto: cualquier pareja puede hospedarse en un lugares con mucho encanto como La Hacienda San Pedro, una antigua hacienda reconvertida en hotel boutique rodeada de bellos jardines.