Este Parque Nacional en Nápoles fue nombrado el más fotogénico de Italia. Te decimos cómo visitarlo
Pasquale Battaglia / iStock

Aunque creemos firmemente que todos los parques nacionales son hermosos, algunos son un poco más fotogénicos que otros. Esto incluye el Parque Nacional del Vesubio en Italia, que recientemente fue nombrado el parque nacional más «Instagrammeable» del país.

En junio, Amalfi Coast Tours publicó su lista de los parques nacionales más «Instagrammeables» de la nación. Para finalizar su lista, analizó el número promedio de publicaciones en Instagram etiquetadas con hashtags para cada parque nacional italiano, incluyendo el término «#[nombreparque]nationalpark.» Después de revisar los números, el Vesubio se ubicó en la cima, con un promedio de 381 mil 785 publicaciones en Instagram a través de los tres hashtags comunes que buscó.

Y realmente, es fácil ver por qué el parque se clasificaría tan alto. Después de todo, tiene la ventaja injusta de ser el hogar de un volcán activo. Pero hay mucho más en este parque que solo la leve amenaza del lado peligroso de la Madre Naturaleza.

En el parque, los visitantes encontrarán espacios interminables para explorar, incluyendo sus 11 senderos curados que se extienden por más de 33 millas, que no solo permiten experiencias de visualización fantásticas, sino que también explican el terreno a lo largo del camino mediante la señalización publicada a lo largo de los senderos. Los senderos, según explicó el sitio web del parque, incluyen seis senderos naturales circulares, un sendero educativo, un sendero panorámico y un sendero agrícola para que puedas elegir tu propia aventura.

vesuvius-national-park-1000x667 - Este Parque Nacional en Nápoles fue nombrado el más fotogénico de Italia. Te decimos cómo visitarlo

Los visitantes también pueden profundizar en la historia de la región visitando el cercano Museo Arqueológico Virtual de Herculano, que ofrece un recorrido interactivo que los huéspedes pueden seguir para aprender más sobre la vida antes de la erupción del año 79 d.C.

Dentro del parque, los viajeros también pueden contar cuántas diferentes especies de flora y fauna pueden observar, incluyendo 138 especies de aves y 29 mamíferos como zorros, comadrejas y murciélagos, junto con algunas orquídeas bastante impresionantes que florecen durante toda la primavera.

Pero quizás la característica más imperdible es el Cráter del Vesubio, que los visitantes pueden ver caminando por el sendero natural No. 5, “Il Gran Cono,” que comienza en el área de estacionamiento Piazzale di Quota 1000. Las entradas para acceder al sendero cuestan alrededor de $10, que deben comprarse en línea antes de la visita. Es posible que desees reservar con anticipación, ya que la venta de entradas está limitada a 360 huéspedes por hora para garantizar tanto la seguridad de los visitantes como experiencias de visualización óptimas. Así que, la próxima vez que estés en la región, reserva un día entero para explorar el parque y tomar algunas fotos dignas de Instagram también.