A un poco más de 130 kilómetros de Madrid se encuentra Sepúlveda, uno de los pueblos más bonitos de España que cuenta con hermosos paisajes, un impresionante castillo y una fuente de salud con aguas que se reconocen como curativas. Un destino tranquilo para descansar y pasar buenos momentos.
Esta villa española de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León fue declarada conjunto histórico-artístico en 1951 y forma oficialmente parte de la asociación de «Los pueblos más bonitos de España» que atrapan a los turistas de todo el mundo.
Por su impresionante arquitectura y cultura, este pueblo se destaca por sus emblemáticos monumentos entre los que se encuentra la Catedral de Sevilla, la más grande del mundo, y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Así es Sepúlveda, el pueblo a 90 minutos de Madrid

Sepúlveda es una combinación de historia, arte, gastronomía, naturaleza y cultura. Considerada una de las salas más bellas del llamado “Museo vivo más grande del mundo”, de Castilla y León. Cada rincón de este pueblo es un encanto por descubrir. Entre sus calles, vistas y paisajes con hermosos miradores, ha sido inspiración por su singular belleza para innumerables artistas.
Un paseo por sus calles es también un paseo por su historia. Lleva el secreto de variados enigmas y sus iglesias románicas, sus palacios y sus colores hacen tan único a este maravilloso pueblo como impactante. Todo en él es un pasaje al descubrimiento de los visitantes curiosos. En un enclave natural se erige un pueblo impresionante.
En Sepúlveda se encuentra la primera iglesia románica construida en la provincia, El Salvador, del año 1093 como también el santuario de Santa María de la Peña, del siglo XII, ubicado en uno de los extremos del pueblo sobre una de las segaderas más pronunciadas del río Duratón.
A pocos kilómetros de allí se ubica el parque natural de las Hoces del río Duratón con la ermita de San Frutos, patrón de Segovia, y las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Sobre la plaza Mayor se levantan los restos de lo que fue el castillo y las murallas, de la que actualmente sólo quedan cuatro puertas.
La fuente de la salud en el pueblo de Sepúlveda

En el pueblo de Sepúlveda, a unos 2 kilómetros se encuentra una bella zona de baño natural con una gran piscina de agua cristalina y fresca. Rodeada de un entorno natural de bosques y montañas, es ideal para descubrir en una visita disfrutando de la más hermosa naturaleza.
El bonito pueblo de 200 habitantes con casitas de cuento y una sola calle a 1 hora de Pamplona
La Fuente de la Salud en Sepúlveda se ubica en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, allí se puede sumergir en su agua mineral, natural y termal para vivir una experiencia única. Esta fuente natural de agua cristalina tiene una temperatura de 18 grados e invita a desconectar de todo rodeado de la naturaleza.
¿Cómo llegar de Madrid al pueblo de Sepúlveda?
A 133,4 kilómetros de Madrid se encuentra Sepúlveda. Aproximadamente en 1 hora y 33 minutos en coche se puede llegar a este destino. La ruta más rápido es a través de las A-1.