Fin de semana en Galicia: itinerario y experiencias únicas

¿Estás en busca de una escapada diferente donde los protagonistas sean la naturaleza, la cultura y la buena comida? Entonces un fin de semana en Galicia es todo lo que necesitas. Rodeado de tierras verdes, acantilados delimitados por el Atlántico y pueblecitos con alma norteña, Galicia ofrece experiencias únicas. Aquí descubrirás un itinerario de tres días en el que explotar al máximo tu viaje

Día 1: Santiago de Compostela

Da comienzo a tu aventura en Santiago de Compostela, una de las ciudades más especiales de España. Pon rumbo a su casco histórico y déjate llevar por el ambiente peregrino que respira la ciudad.  

La Catedral de Santiago es uno de los monumentos arquitectónicos más impresionantes, no solo por su belleza en sí, también por todo lo que representa como destino simbólico para la redención y la penitencia. Para optimizar la visita te recomendamos subir a sus azoteas o tejados, las vistas de la ciudad son asombrosas. 

catedral-de-santiago-galicia-1000x667 - Fin de semana en Galicia: itinerario y experiencias únicas
Catedral de Santiago / iStock: Mlenny

Por la tarde sigue tu camino rumbo a la Costa da Morte, un litoral salvaje lleno de leyendas. Fisterra, famoso por considerarse “el fin del mundo” ofrece uno de los atardeceres más bonitos de toda Galicia. Descansa en una casa rural cerca del mar donde el sonido de la marea acompañará a tu descanso. 

Día 2: Naturaleza, mar y sabores gallegos

Disfruta de un segundo día en un entorno natural. Recorre el sendero de O Ézaro y descubre la cascada que desemboca directamente en el océano. También puedes subir al Monte Pindo para disfrutar de las vistas lo más cerca del cielo posible. 

cataratas-de-ezaro-galicia-1000x563 - Fin de semana en Galicia: itinerario y experiencias únicas
Cataratas de O Ézaro / iStock: Mercedes Rancaño Otero

Después de la ruta, es la hora de saborear Galicia. Allí te espera su pulpo a la gallega, sus navajas, las zamburiñas o percebes, todo acompañado con un buen vino Albariño o Godello. Si quieres vivir una auténtica experiencia ve hacia la subasta de marisco en la lonja pesquera, allí verás el alma pesquera de Galicia. 

Día 3: Rías Baixas

Como broche final dirígete a las Rías Baixas donde el mar y los pueblos mágicos se funden en un solo ambiente. Disfruta de Combarro o Cambados paradas imprescindibles de la zona. 

cambados-pueblo-de-galicia-1000x665 - Fin de semana en Galicia: itinerario y experiencias únicas

Si prefieres optar por relajarte también podrás disfrutar de un baño termal en Caldas de Reis o en las pozas naturales de Ourense. Otra opción para concluir tu viaje es pasear por la Playa de A Lanzada, perfecta para respirar profundo antes de acabar tu fin de semana.   

Una escapada memorable

En tan solo tres días, Galicia te regala paisajes inolvidables, sabores intensos y autóctonos; y momentos de desconexión total. Se trata de un destino que se siente más que se visita y que deja ganas de volver.