La playa poco concurrida de Quintana Roo que es muy tranquila e ideal para descansar
Vista panorámica de Mahahual (Andres Alvarado en Flickr)

Mahahual, un tranquilo pueblo de pescadores en la costa sur de Quintana Roo, cobra vida cuando los cruceros arriban a su puerto. Esta playa poco concurrida es parte de la Grand Costa Maya y se encuentra a menos de dos horas de Chetumal.

Este rincón costero, considerado un paraíso tranquilo para descansar, es reconocido por ser el hogar del atolón coralino más grande de México. Así, Mahahual es un destino único que combina aventura, relajación y cultura en un entorno natural incomparable.

Mahahual-Mexico-1000x670 - La playa poco concurrida de Quintana Roo que es muy tranquila e ideal para descansar
Así luce la tranquila costa de Mahahual (DescubriendoElMundo en Flickr)

Descubriendo Mahahual, la playa poco concurrida de Quintana Roo

Ubicado a orillas del Mar Caribe y cercano al banco Chinchorro, un atolón coralino de renombre mundial, Mahahual ofrece una mezcla única de playas impresionantes y biodiversidad marina. Esto lo convierte en uno de los mejores lugares para bucear en el Caribe Mexicano. A su vez, este santuario marino es parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y alberga un increíble cementerio marino con más de 60 barcos hundidos, algunos de los cuales datan del siglo XVI y XVII.

Aunque alguna vez fue un modesto pueblo de pescadores, Mahahual transformó su destino con el desarrollo de infraestructuras turísticas, como muelles de cruceros y el popular delfinario Dolphin Discovery Costa Maya. Además, su reputación como un destino destacado para la pesca deportiva se ve reforzada por eventos como el campeonato anual de pesca en junio.

Mahahual cuenta además con un malecón de 1700 metros que alberga restaurantes frente al mar. La oferta hotelera, aunque modesta, se adapta a diversos gustos, desde pequeños hostales hasta cabañas y áreas para acampar. Las actividades como el buceo y la pesca deportiva son protagonistas, atrayendo a visitantes en busca de la serenidad de sus playas y la maravilla de su vida marina.

Mahahual es una experiencia única para los amantes del ecoturismo y los exploradores submarinos de todo el mundo. Además, sus playas ofrecen un refugio tranquilo lejos del bullicio de las ciudades. Su suave oleaje y arenas blancas invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar de la serenidad del Caribe Mexicano.

Costa-Mahahual-1000x670 - La playa poco concurrida de Quintana Roo que es muy tranquila e ideal para descansar
La Costa Maya en Mahahual (DescubriendoElMundo en Flickr)

¿Qué hacer en Mahahual?

Si estas en Mahahual, no puedes dejar de visitar los siguientes lugares:

  • El Malecón: este pintoresco paseo marítimo es el corazón de Mahahual, con una amplia variedad de restaurantes, tiendas y clubes de playa.
  • Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro: este cementerio marino -que incluye galones españoles e ingleses-es una aventura única para los amantes del buceo.
  • Lost Mayan Kingdom: este parque acuático cuenta con doce tirolesas, toboganes de agua y un área especial para los más pequeños.

Estas, son tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta playa:

  • Yucatan Dive Trek Banco Chinchorro: esta área protegida es un paraíso para los amantes del buceo, con aguas cristalinas y una biodiversidad marina impresionante.
  • Vistas submarinas: las playas de Mahahual son el hogar de una abundante vida marina, desde coloridos arrecifes hasta majestuosas mantarrayas y tiburones nodriza.