
Al norte de España, en Huesca, se encuentra un recorrido poco conocido que es perfecto para descubrir en una escapada. Es la Ruta del Vino de Somontano donde desde hace años se elaboran exquisitos vinos de alto nivel y donde se pueden encontrar los más ricos sabores y perfectos varietales. Visitar este destino es vivir una experiencia enológica para conocer aún más sobre los vinos españoles, amados y preciados tanto por locales como por extranjeros.
A través de la Ruta del Vino Somontano se podrá descubrir su maravilloso vino, sus bellos paisajes de viñedos y su rico patrimonio cultural.
Así es la Ruta del Vino de Somontano de España

En la Ruta del Vino Somontano, las localidades de Barbastro y Alquézar son dos de las más destacadas pero en su extenso camino aparecen pueblos encantadores con mucha historia y tradiciones marcadas por la existencia del vino desde hace siglos. Surge una rica cultura del vino de las bodegas y viñedos que se enmarcan en un escenario magnífico como el Parque Natural de la Sierra o los Cañones de Guara, un increíble entorno natural único en toda Europa, perfecto para los amantes de los deportes de aventuras.
Templos, palacios y ermitas de distintos estilos arquitectónicos se imponen desde los emblemáticos monumentos de Barbastro y Alquézar, además del Parque Cultural del Río Vero y los museos. Uno de los conjuntos de Arte Rupestre Prehistórico más importantes de España que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se alberga allí, junto al Santuario de Torreciudad.
Como si esto fuera poco, una hermosa red de senderos atraviesa el camino para descubrirlo en un bello paseo.
Los exquisitos vinos de Somontano de España

En el corazón de Somontano, los vinos blancos y rosados se distinguen por su frescura y paladar afrutado, con un acabado suave y colores que van desde pálidos a tonos amarillos sutiles. Estos caldos, ricos en matices, celebran la vivacidad que caracteriza a la región, probarlos será una experiencia sublime.
El pueblito de Palencia con impactantes monasterios y deliciosos quesos que debes probar
Por otro lado, los vinos tintos que forman parte de la Ruta del Vino de Somontano se destacan con un intenso color rojo y exhalan aromas de frutas silvestres. Su textura aterciopelada y el bouquet complejo reflejan una elegante sinfonía de sabores que perdura en el paladar, demostrando la maestría en la vinicultura de la zona.