Escapadas de lujo: 3 lugares donde el bienestar es el protagonista
La Maison Proust Hotel & Spa La Mer está ubicada en el conocido distrito parisino de Le Marais. Créditos: Cortesía Maison Proust/

Estar lejos de casa es la oportunidad perfecta para ampliar horizontes, saborear lo desconocido y descubrir los diferentes matices de tradiciones que, a la larga, enriquecen nuestra perspectiva del mundo. Sin embargo, recorrer nuevas geografías no significa dejar de lado nuestro estilo de vida ni rutinas de bienestar. Por el contrario, mantener estos hábitos es la clave para abrazar al máximo las aventuras que nos hemos trazado con la mejor energía posible.

Además de cuidados esenciales, como mantenerse hidratado y garantizar un buen descanso durante la noche, cada destino abre la puerta a escapadas de lujo en las que el relax, la sofisticación y la atención de primera son la norma. Simplemente hay que despertar esa curiosidad innata que define a los viajeros más apasionados. Para facilitarte el camino, te compartimos tres joyas escondidas en Georgia, Indonesia y París que van desde masajes con el susurro de las olas de fondo hasta tratamientos de spa en espacios que evocan la serenidad del diseño oriental.

spa-forestal-Georgia-1000x668 - Escapadas de lujo: 3 lugares donde el bienestar es el protagonista
Lopota Lake Resort & Spa está a dos horas en auto del Aeropuerto Internacional de Tbilisi y es un buen lugar para escapadas de lujo. Créditos: Cortesía Lopota Lake Resort & Spa

Desde hace algunos años, Georgia ha logrado deslumbrar a numerosos viajeros con su vasto folclore, que fusiona costumbres europeas y asiáticas, una industria vinícola con más de 8 mil años de historia y su cercanía al Mar Negro. Otro detalle que ha cautivado a sus visitantes son sus centros de relajación, entre los cuales destaca el Lopota Lake Resort & Spa, situado en el corazón de las montañas de la región de Kakheti, al este del país. 

Acompañadas de impresionantes vistas de las montañas del Cáucaso, las instalaciones de este complejo de 5 estrellas son ideales para una escapada romántica. Su spa forestal dispone de un amplio menú que incluye los clásicos masajes con aceites naturales, así como alternativas que reflejan prácticas locales, como tratamientos en el baño eslavo, vinoterapia y el uso de piedras basálticas. Los huéspedes pueden completar la experiencia dándose un baño en las piscinas cubiertas o al aire libre, disfrutando de la sauna o participando en un tour por las bodegas de vino del lugar.

Una escapada relajante junto al mar en Indonesia

Indonesia es uno de los mejores destinos para organizar una escapada de lujo en cualquier época del año. Pero, en lugar de quedarse en tierra firme, ¿por qué no embarcarse en un yate phinisi cuyo diseño rinde homenaje a la herencia de construcción naval del país? Si esto te parece emocionante y ya te estás imaginando en la proa con una copa de champán en la mano, entonces Celestia debe ser parte de tu itinerario de viaje.

Celestia, cuya construcción estuvo a cargo de expertos de la región de Bulukumba, ofrece una experiencia de navegación privada con amplios camarotes y capacidad para hasta 14 personas. Los huéspedes pueden optar por visitar diversos puntos del Triángulo de Coral como el archipiélago de las islas Raja Ampat, el Parque Nacional de Komodo o las Islas Molucas (antiguamente conocidas como las islas de las Especias). 

Durante el viaje, que puede durar varios días, quienes ya hayan tachado el buceo, la observación de estrellas y las cenas en la playa de su lista de deseos, también podrán alcanzar la verdadera relajación con masajes al aire libre en cubierta.

Escapadas de lujo para combatir el bullicio parisino

spa-Maison-Proust-Paris-1000x667 - Escapadas de lujo: 3 lugares donde el bienestar es el protagonista
Los precios de los tratamientos del Spa de La Maison Proust oscilan entre 160 y 355 dólares. Créditos: Cortesía La Maison Proust Hotel & Spa La Mer

Cuando se trata de escapadas de lujo en París, no hay nada como el Spa La Mer de La Maison Proust. Su diseño, que combina pisos de mármol, azulejos marroquíes y techos de madera, transporta la mente a un mundo inspirado en el Oriente Medio sin salir de Europa. El cuerpo, por su parte, disfruta de tratamientos personalizados y “multisensoriales” de entre 60, 75 y 90 minutos con productos de la marca de maquillaje y cuidado de la piel La Mer.

Además, el hotel está basado en pasajes de En busca del tiempo perdido, obra que Proust escribió entre 1908 y 1922 y que representa una de las tantas huellas de la Belle Époque en la Ciudad de las Luces. Quienes se alojen en una de sus suites estarán cerca de atractivos turísticos como el Marché des Enfants Rouges, un mercado conocido por su oferta gastronómica, galerías y tiendas de segunda mano; el Museo Picasso; y la Catedral de Notre-Dame, que recientemente reabrió sus puertas después de 5 años de restauraciones.