
En el estado de Nayarit se alza una playa oculta ideal para aquellos que buscan conocer maravillas ocultas. Es que para llegar a este enclave natural, punto de referencia para surfers profesionales debido a su alto oleaje, es necesario atravesar una hermosa selva tropical.
El paisaje está compuesto por arena blanca y brillante y agua cristalina color turquesa. Su clima es cálido, su entorno natural se encuentra protegido e incluso en temporada alta suele haber pocas personas, lo que vuelve a este destino un lugar ideal para escapadas románticas.
Punta de Burros, un paraíso secreto en medio de la selva
La playa Burros de Punta Mita es conocida también como playa Los Burros, Punta de Burros o simplemente Burros. Se encuentra en el extremo norte de Bahía de Banderas, en el estado mexicano de Nayarit, unos 16 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, Jalisco.
Es considerada uno de los mejores lugares para practicar surf en toda la región, tiene un fondo de arrecife de piedra y las olas alcanzan hasta los dos metros.
Se trata de un sitio algo recóndito, ya que la única manera de llegar a destino es por medio de una caminata de 5 minutos a través de la selva. Por eso es importante llevar comida y bebida para pasar una jornada confortable.
Con una costa amplia, salvaje y sin infraestructura, atrae no solamente a surfers profesionales que conquistan el mar en distintas épocas del año, sino también a turistas que la eligen para relajarse, tomar sol y nadar en un entorno pacífico.

Los Roques: el archipiélago caribeño con playas idílicas
Una playa escondida en un entorno exclusivo
Punta de Mita, comunidad que alberga a Burros, es una exclusiva península residencial. Tiene más de 700 hectáreas y está ubicada en el Pacífico mexicano, rodeada de hermosas playas y exuberante flora tropical.
En el lugar hay una amplia variedad de ofertas residenciales y terrenos disponibles. También cuenta con dos campos de golf Jack Nicklaus Signature y diversas instalaciones recreativas.
En 2014, su nombre se volvió especialmente popular cuando el magnate Bill Gates compró el complejo Four Seasons Punta Mita junto con terrenos adyacentes, habiéndose convertido en un sitio de especial interés para ejecutivos de empresas tecnológicas ampliamente reconocidas.

La playa paradisíaca de Oaxaca ideal para escapar de la rutina
Ubicación: cómo llegar a la playa oculta Punta de Burros
Llegar a Punta Burros es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es prestar atención a los letreros del Hotel Grand Palladium Resort & Spa que aparecen en el kilómetro 16.9 de la carretera a Punta Mita.
Tras seguir las instrucciones, el viajero llegará a la entrada del establecimiento. Finalmente, deberá continuar por un sendero donde se topará con varios autos estacionados pertenecientes a los surfistas asiduos y seguir el camino.







