quiénes son
Sol Tony cambió el mundo de la moda por el vitivinícola. Es Head Sommelier de Las Flores en Buenos Aires, comunica nuestra bebida nacional de manera divertida por redes sociales y co-conduce Dama Juanas, un programa de streaming sobre vinos.

Los recomendados de Sol Tony
Para recibir a los invitados, me gusta empezar con un aperitivo. Se pueden hacer en en cantidad y ahorrarnos bastante tiempo. Eso sí, tiene que ser original, para sorprenderlos. Yo llenaría una jarra con mucho hielo y un tercio de vermú La Fuerza rosso. ¿El resto? Sidra Pulku de pera, burbujas y algo de dulzor, y cambiamos la típica soda o agua tónica.
Para mí, las fiestas no son las fiestas si no están los típicos platos navideños argentinos: el vitel toné, la torre de panqueques, el pionono, el matambre arrollado, los huevos rellenos. Y los vinos que mejor acompañan estos platos icónicos son los blancos y los rosados. Iría, por ejemplo, con un Laborum Torrontés Oak Fermented de Bodega El Porvenir. Es un vino joven, pero con la expresión, complejidad y volumen suficiente para acompañar un abanico de platos fríos de distintas intensidades.
Siguiendo ese criterio, también iría bien el rosado de Proyectos Circulares del querido Germán Masera: un rosado de pinot noir super refrescante, con una rica acidez y una complejidad que sigue acompañando la comida. Si el menú es asado, podemos sumar algún tinto para las carnes rojas. El Copleras malbec de Bodega Kindgard en Jujuy. Carne y malbec, claro, pero de una región diferente que muestra una nueva (y fantástica) cara de nuestro varietal.
Para la mesa dulce, donde se suma el pan dulce y la garrapiñada, yo recomiendo un espumante, que es el espumante que le gusta a todo el mundo, super ATP (apto para todo público): el Casa Boher Extra Brut de Rosell Boher. Tiene el equilibrio perfecto entre sequedad y dulzura, un punto medio ideal para poder acompañar un postre pero también beberlo solo. Esas notas de panificado acompañan en todo momento, desde el pan dulce hasta el brindis.
Cami Torta nos recomienda con qué brindar en las fiestas
Si la fiesta se extiende, ahí saco los vinos tintos. Pero los transformo en cóctel. Le bajamos la graduación alcohólica con soda y mucho mucho hielo. Una rodaja de algún cítrico (mi preferido es la naranja) y terminamos la noche a pura música, baile y tinto con soda.