
Tokio está sumando un nuevo hotel de lujo a su impresionante portafolio de propiedades de alta gama. En marzo de 2024, el Grupo Aman lanzará una nueva marca, Janu, con 122 habitaciones en el extenso desarrollo de Azabudai Hills en Tokio. (Azabudai Hills, cerca del bullicioso barrio de Roppongi, cuenta con ocho hectáreas de espacios verdes y edificios de uso mixto, incluido el rascacielos más alto de Japón).
Janu Tokio está a punto de abrir sus puertas y ya puedes reservar
La llegada de Janu Tokio representa un momento crucial en la progresión del Grupo Aman, no solo al presentar por primera vez el espíritu enérgico de Janu, sino también al simbolizar la evolución y la perdurable fortaleza de Aman
Vlad Doronin, presidente y director ejecutivo de Grupo Aman
La propiedad insignia ofrecerá una variedad de comodidades de alta gama, como ocho restaurantes, dos boutiques y uno de los centros de wellness más grandes de Tokio. Para este proyecto, la empresa volvió a asociarse con el legendario diseñador hotelero Jean-Michel Gathy, quien ha trabajado en varios hoteles Aman, incluido el de la ciudad de Nueva York. Gathy describió la nueva marca como juvenil y «rebosante de vivacidad y alegría».

El espacio es una emocionante exploración de texturas, colores y elementos de diseño que despiertan los sentidos y encienden la imaginación
Jean-Michel Gathy
Te contamos por qué deberías viajar a Tokio durante estos meses
La mayoría de las alojamientos de Janu Tokio contarán con balcones privados; baños con lavabos dobles y bañeras de inmersión; vestidores; salas de estar y vistas panorámicas de la ciudad. La decoración combinará estéticas asiáticas y europeas, creando una sensación de confort a través de un enfoque de diseño minimalista.
La suite insignia de Janu Tokio en el hotel contará con casi 300 metros cuadrados de espacios inspirados en residencias, que incluyen una cocina con una mesa de comedor para seis personas, una amplia sala de estar, una biblioteca/oficina separada y dos balcones. Grupos más grandes y familias podrían reservar las tres habitaciones contiguas de la suite para crear una mega-suite.
Bienestar y relajación forman parte de la experiencia
Uno de los principales atractivos de Janu Tokio será su centro de wellness, un espacio con cuatro estudios para diferentes clases, un ring de boxeo (el primero en un hotel en Tokio, según nuestro conocimiento) y un gimnasio. Las instalaciones del spa incluyen un hammam, piscinas de inmersión frías y calientes, una cámara de terapia de oxígeno hiperbárico, nueve salas de tratamiento y otras dos piscinas para nadar y descansar.



La propiedad contará con ocho restaurantes, que incluyen una trattoria italiana con pasta casera, una pastelería francesa y un restaurante tradicional cantonés. Pero lo que más nos emociona es Sumi, una interpretación moderna de la clásica parrilla japonesa de carbón; Ligura, que ofrece sashimi y pequeños platillos; y Janu Grill, con una cocina abierta, ventanales de piso a techo y dos bodegas de vinos.