
A solo 33 kilómetros de Málaga, una ciudad de Andalucía es pionera en la integración de animales domésticos al día a día de los ciudadanos y se ha vuelto un destino turístico por excelencia para viajar con una mascota dentro de España.
Es que además de llevar adelante distintas políticas de cuidado de perros, cuenta con parques y playas caninas, permite que los peludos de cuatro patas suban al transporte público e incluso impulsó una celebración de un día para rendirles homenaje.

Pasar a tu mascota por los rayos X del aeropuerto, una práctica nada recomendable
Fuengirola, la ciudad pet-friendly cerca de Málaga ideal para viajar con mascota
Fuengirola se describe como una ciudad «amiga y respetuosa con los animales». No solo con los que residen en la localidad, sino también para quienes llegan de visita. Incluso ha sido galardonada en varias oportunidades con los premios Travelguau por los servicios que ofrece a las mascotas que arriban a sus tierras.
En el lugar cuentan con una guía digital que especifica cuáles son auqellos espacios públicos y servicios dedicados a los animales. Esta contiene también información sobre establecimientos como hoteles y bares que admiten la entrada de mascotas.
Acondicionados para que los usuarios puedan hacer ejercicio con perros e incluso tareas de adiestramiento, cuenta además con varios parques caninos. Y con una playa con duchas acondicionadas para perros de todos los tamaños y pesos, entre otros servicios especialmente pensados para ellos.

Qué hacer en Fuengirola: principales atracciones
Además de ser la mejor ciudad de España para viajar con una mascota, Fuengirola tiene diversos atractivos. Entre ellos se destacan el minigolf, parques infantiles, recorridas en el tren turístico, paseos en coche de caballos, cruceros en barco, cines, centros comerciales y una animada zona comercial y gastronómica.
También tiene acceso al Mediterráneo con ocho kilómetros de playas integradas al casco urbano. Todas ellas tienen el distintivo de Banderas Azules por su mantención y la calidad de sus aguas y arenas. Además, la oferta hotelera del paseo marítimo supera las 12 mil camas.
Como si esto fuera poco, es sede de diversas fiestas y celebraciones. Algunas de las más reconocidas son las siguientes:
- Semana Santa (febrero-marzo)
- Fiestas de San Juan (junio)
- Fiestas del Carmen (julio)
- Verbenas de Guadebro (último fin de semana de julio)
- Verbena de Los Pacos (último fin de semana de agosto)
- La Romería (fin de semana anterior al 7 de octubre)
- Feria del Rosario (del 6 al 12 de octubre)
- Navidad (del último viernes del mes de noviembre al 5 de enero)
- Carnavales (fin de semana antes al miércoles de ceniza)
- Verbena de San Cayetano (fin de semana más cercano al 7 de agosto)