La Ciudad de Jengibre llegó a Nueva York, esto es lo que debes saber

El South Street Seaport de la Ciudad de Nueva York, una zona histórica en el sur de Manhattan, está recibiendo una instalación festiva este año: La Ciudad de Jengibre. Hasta el 7 de enero de 2024, los visitantes pueden experimentar una exhibición de jengibre como ninguna otra, un espectáculo impresionante para todas las edades.

La Ciudad de Jengibre debutó por primera vez en 2016 en Londres y presenta una ciudad en miniatura compuesta por edificios hechos completamente de glaseado, caramelos y, por supuesto, galletas de jengibre. Esta es la primera vez que llega a la Gran Manzana, y se seleccionaron más de 50 destacados arquitectos y diseñadores de Nueva York para la inauguración de La Ciudad de Jengibre en Nueva York.

El cambio climático y el cuidado del agua es el tema de este año

El tema de la ciudad de este año es «inspirado en el tema del agua en las ciudades» y, de acuerdo con un comunicado de prensa, se les pidió a los colaboradores que «pensaran en cómo poder diseñar y construir ciudades sensibles al agua y proteger ese recurso vital». La exhibición incluye casas, estaciones de tren, puentes, aeropuertos, museos y parques, todo en una deliciosa forma de azúcar. También hay tres vías de tren, con trenes en miniatura reales en movimiento, así como burbujas de visualización para que las personas puedan acercarse a algunas de las estructuras desde el interior de las islas.

Captura-de-pantalla-2023-12-08-a-las-12.08.26 p.m-1000x674 - La Ciudad de Jengibre llegó a Nueva York, esto es lo que debes saber
Instagram

Destaca especialmente la Sugar Lake Opera, un majestuoso salón y centro cultural que se asoma a un lago de azúcar creado por el flujo de agua de lluvia desde los techos del edificio. Un equipo de 13 personas invirtió más de 100 horas en completar esta obra, utilizando 4.5 kilos de jengibre, un kilo de glaseado y un kilo de Starbursts. Entre otras construcciones notables se encuentra un proyecto de casa flotante enfocado en proporcionar agua limpia en una ubicación propensa a inundaciones, diseñado por David Ling Architect junto a Soo Yoon Chung, así como el puente Marvel’s Marsh-Meadow en la Zona del Canal de la Ciudad.

Esta exhibición no es solo para espectadores. Arriba, en el museo, se llevarán a cabo talleres diarios de construcción de casas de jengibre. Los visitantes pueden crear su propia casa flotante, un tipo muy especial de casa de jengibre creado exclusivamente para la exposición con jengibre horneado por el emblemático panadero de Nueva York, Balthazar.

Los boletos comienzan desde 25 dólares y están disponibles en thegingerbreadcity.com/newyork.