
Cantabria, una región costera del norte de España, es reconocida por sus impresionantes paisajes naturales, incluyendo playas espectaculares que resaltan de popularidad. Sin embargo, hay una playa poco conocida y que precisamente por ello, conserva la tranquilidad de aquellos lugares en los que el bullicio citadino aún no ha contaminado a su reloj interno: la Playa de los Caballos.
Ubicada a tan solo 20 minutos de Santander, esta playa de más de 200 metros de longitud, tiene aguas turquesas y un entorno natural casi virgen.
Playa de los Caballos: el destino oculto de Cantabria

Esta playa se encuentra en el municipio de Miengo, en una zona de acantilados escarpados que le brindan un encanto único. A pesar de su cercanía a Santander, la Playa de Los Caballos se mantiene como un secreto bien guardado. Se encuentra bien lejos del bullicio turístico y las aglomeraciones que a menudo caracterizan a las playas más populares.
Quizá uno de los puntos por lo que esta playa aún se mantiene apartada de las aglomeraciones de veraneantes sea su imbrincado acceso. En efecto solo se puede llegar a pie o en barco. Para hacerlo a pie, es necesario partir desde la localidad de Cuchía, siguiendo un sendero que desciende por el acantilado. El camino es empinado y requiere cierta condición física. También se puede acceder en barco desde Santander o Miengo.
En cualquier caso, la recompensa es grande: las aguas turquesas de la playa aguardan con un oleaje más bien sueve y algo de brisa en la zona de los arenales.
El alucinante Pueblo Mágico de España con preciosas playas casi vírgenes a 1 hora de Granada
Qué puedes hacer en Playa de Los Caballos

Además de su belleza escénica, la Playa de Los Caballos permite la práctica de surf gracias a su oleaje moderado y ventoso. Al mismo tiempo, los acantilados permiten caminatas extensas y no complicadas, ideales para disfrutar de la vista y aprovechar para hacer avistaje de aves silvestres que abundan en la zona.
Lo importante, en cualquier caso, es no olvidar que el acceso a la playa y por ende, la salida también, solo puede realizarse a pie a través de una larga caminata que requiere de destreza. Para quienes llegan a ella en barco, esta complicación no existe.
Cómo se llega a la Playa de Los Caballos desde Santander
La distancia desde Santander es de aproximadamente 50 km y el tiempo de viaje es de unos 45 minutos.