
El pueblo de Cedeira es un municipio, una parroquia y una villa española que pertenece a la provincia de La Coruña de la Comunidad Autónoma de Galicia. Ubicado en la costa norte de las Rías Altas, este alegre y pintoresco municipio está lleno de festividades como también está repleto de lugares importantes y de mucha popularidad por un increíble templo y sus playas hermosas.
El casco antiguo, sus calles estrechas perpendiculares a la Calle Real, con sus casonas coloridas, con increíbles balcones, lo convierten en un pueblo encantador. Así como en otras zonas costeras de Galicia, los puentes de los barcos se destacan sobre las fachadas de los edificios, característica que lo hace único para visitar y dejarse llevar por la magia que lo hace tan especial.
Así es Cedeira, la villa marinera de Galicia

La villa de Cedeira tiene la particularidad de estar bellamente rodeada de acantilados de 600 metros de altura y allí el mar se respira mientras brilla sobre sus espectaculares playas de la ría Vilarrube.
Este pueblo de Galicia marinero tiene todo lo que tiene que tener y más. Desde sus hermosas calles hasta el puerto es mágico. Sus playas también lo hacen especial pero aún más su castillo y miradores desde donde se pueden contemplar las más bellas vistas y las puestas de sol más increíbles.
La playa escondida de Galicia con aguas cristalinas, arena fina y un hermoso bosque
Este destino es ideal para los visitantes que aman tener todos los placeres en un mismo lugar. Y todo lo que se pueda descubrir allí será inolvidable.
El templo de Cedeira sobre uno de los mayores acantilados de Europa

Considerado como el corazón de Cedeira el Santuario de Santo André de Teixido es una hermosa capilla dedicada al Apóstol San Andrés sobre un impresionante paisaje de acantilado. Es el segundo santuario de Galicia, después de Santiago de Compostela y su origen es del siglo XII.
Estos son los 5 destinos más elegidos para unas vacaciones en España
En un entorno maravilloso, en la sierra de A Capelada, los acantilados que lo rodean deslumbran monumentalidad que engalanan al encantador pequeño pueblo y lo hacen majestuoso. Este es un destino único con mucho misticismo y repleto de leyendas. Entre ellas sobre San Andrés, uno de los doce apóstoles que llegó navegando hasta los acantilados de la zona en donde su embarcación volvió y se convirtió en una gran piedra que actualmente lleva el nombre de «La barca de San Andrés».