
Casi un millón de hectáreas de viñedos convierte a España en la mayor extensión cultivada de viñas del mundo y la tercera en producción detrás de Italia. España tiene hermosas bodegas. y especialmente una interesante oferta de rutas del vino. Mientras que algunas son ya populares, otras esperan ser conocidas como la de La Manchuela.
No tan conocida como la de La Rioja, en la Ruta del Vino La Manchuela se conjuga el vino, la naturaleza y la gastronomía, convirtiendo este destino en un lugar excepcional para conocer y disfrutar no solo por los amantes del enoturismo sino por todo aquel al que le guste aventurarse en nuevos paisajes y experiencias.
La Ruta del Vino poco conocida en España: La Manchuela

La Ruta del Vino La Manchuela se encuentra en Albacete y Cuenca, en el corazón de Castilla – La Mancha. En esta impresionante zona la cultura y los paisajes de llanura del Mediterráneo, dos impresionantes escenarios naturales como el cañón del río Júcar y la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel se destacan sorprendiendo a los visitantes.
Este pueblito escondido a 2 horas de León tiene exquisitos vinos y bonitos paisajes
En este espectacular entorno repleto de naturaleza se ubican al menos unas diez bodegas de España muy reconocidas para realizar distintas actividades enfocadas en el enoturismo donde se puede degustar desde vinos tintos jóvenes que se destacan por el color fuerte hasta exquisitos vinos blancos aromáticos con tintes afrutados. Los restaurantes, en tanto maridan los vinos más deliciosos con productos típicos como el gazpacho, las migas, el queso o el cordero manchegos, la experiencia será única.
Descubre la Ruta del Vino La Manchuela en España

En el corazón de Castilla-La Mancha se despliega La Manchuela, una región vinícola que seduce por sus vastas llanuras en rojizo y sus frondosos bosques, con carreteras que guían a pintorescos pueblos. Entre estos se destaca Alcalá del Júcar en Albacete, un pueblo encantador de casas blancas incrustadas en la montaña y un imponente castillo del siglo XII que ofrece vistas panorámicas inigualables. Este pueblo no solo enamora por su historia y arquitectura, sino también por su emblemático puente romano y una singular plaza de toros esculpida en la roca.
El hermoso pueblo de Tarragona que está entre las montañas y es ideal para una experiencia enológica
La Ruta del Vino de La Manchuela invita a explorar más que viñedos, es un viaje cultural que revela la riqueza gastronómica de la zona, desde los vinos con Denominación de Origen hasta las exquisitas recetas manchegas con influencias mediterráneas.
Allí, cada parada es una oportunidad para conectar con la pasión y la amabilidad local, con un compromiso con la excelencia que se refleja en cada una de sus botellas. Es un destino perfecto no solo para los amantes del vino, sino también para quienes busquen vivir una experiencia única y enriquecedora en un entorno colmado de belleza natural y mucha historia.