
El archipiélago de las Azores en Portugal está ubicado sobre el Océano Atlántico y se compone por nueve hermosas islas volcánicas que son un increíble paraíso oculto. Estas maravillosas joyas sobre el mar, de origen volcánico, muy exuberantes, de esencia montañosa y tan salvajes como únicas, son un paraíso diverso para descubrir en la tierra.
Las Azores tienen una belleza única y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, de los lugares exóticos y poco conocidos. Estas magníficas islas cuentan con bellísimas rutas de senderismo e impresionantes actividades marinas. Allí pueden verse desde delfines, pasando por tortugas y hasta que ballenas que deambulan por las aguas circundantes, sorprendiendo a los turistas que se lanzan a descubrirlas.
Estas son las 4 islas de Azores que son un paraíso oculto de Portugal
Las islas del archipiélago de las Azores en Portugal son nueve en total, pero hay cuatro de ellas que se destacan por su diversidad y maravillosa composición lo que las hace perfectas para aquellos que disfrutan de propuestas diferentes y emocionantes en sus recorridos.
San Jorge

La isla de San Jorge en Azores es la más solitaria y virgen del archipiélago en Portugal. Solo se puede acceder en ferry y el viaje consta de unas tres horas desde Pico, otra de las islas que componen esta maravilla. Casi todos sus pueblos se ubican a los pies de altísimos acantilados sobre pequeñas llanuras costeras.
Cuenta con una increíble riqueza natural, es famosa por las excursiones que ofrece y por sus vistas: desde allí se pueden observar las panorámicas más imponentes de las islas restantes del archipiélago.
Pico

La isla de Pico cuenta con el Volcán Pico, la montaña más alta de Portugal. La vista que se puede observar desde allí es única sobre el grupo central del archipiélago. Repleta de lagos, la isla de Pico tiene una vegetación exuberante y maravillosa. Es la segunda más grande de las Azores y allí se cultivan desde viñedos, hasta higueras y diversos árboles frutales.
La ciudad de Lajes, que fue fundada en 1460, se ubica en el interior de una hermosa bahía protegida donde se pueden realizar interesantes excursiones.
Faial

Faial está entre las islas más populares de las Azores y es muy famosa por su maravilloso volcán La Caldeira que se encuentra inmerso entre hermosas hortensias azules. Un pequeño volcán con un interesante paisaje lunar se ubica en la parte occidental de la isla, llamado El Capelinho. Mientras que un paisaje bellísimo se despliega por las pendientes en la parte oritental.
Las 3 playas más cálidas de Europa para visitar en invierno
La famosa bahía de Porto Pim, un histórico lugar con ballenas, es ideal para sumergirse en un hermoso baño y disfrutar del sol. Tiene las increíbles cuevas de Costa da Feteira y el impresionante mirador Monte da Guia. Esta isla cuenta con un hermoso ambiente natural para disfrutar.
San Miguel

San Miguel es la isla más grande y la más turística. Tapizada de frondosos bosques subtropicales se la conoce como Ilha Verde. Dos lagos preciosos y aguas termales en el valle de Furnas la hacen de una belleza única. Ponta Delgada no solo es su capital sino que además es la puerta de entrada al archipiélago debido a su aeropuerto.
Sobre sus costas escarpadas y rocosas se asoman pueblos muy pintorescos y ciudades con mucha historia. Sobre el sur se ubican impresionantes calas de arena. Esta es la isla que se encuentra muy cerca de Lisboa.