
Si has estado soñando con una escapada a la ciudad o una escapada alpina en Austria, no hay mejor momento que el presente para empezar a planificar. Desde caminatas por los Alpes y nadar en lagos glaciares hasta esquiar, bailar un vals o explorar algunas de las arquitecturas más impresionantes de Europa, la lista de cosas para hacer en Austria es amplia y variada. Dependiendo de tu aventura ideal, querrás reservar tu viaje en la época adecuada del año. Las temporadas de viaje en Austria son:
- Temporada alta: mayo a agosto
- Temporadas intermedias: de abril a mayo, de septiembre a octubre
- Temporada Baja: Noviembre a Marzo
- Temporada de esquí: finales de noviembre a abril
Los inviernos austriacos se definen por algunas cosas: la temporada de baile y la temporada de esquí . «La temporada de baile de febrero, que se considera la quinta del año en Viena, es única», afirma Tina Haselbacher, propietaria de Almanac Hotels. «Es el punto culminante en los calendarios sociales, ya que todos se reúnen para bailar y celebrar la fiesta vienesa”. Los meses más fríos también son el momento perfecto para dirigirse a las montañas y practicar un poco de esquí alpino. «Guardaría cualquier viaje alpino para principios de diciembre hasta abril y lo alternaría con una escapada a la ciudad de abril a diciembre», dice Claudia Epp, directora general de The Arula Chalets .
Los viajeros que deseen explorar las ciudades más grandes de Austria, a saber, Viena, Graz, Linz y Salzburgo, deberían considerar las temporadas intermedias. «En las ciudades, mayo, septiembre y octubre suelen ser los meses más agradables», afirma Michael Gigl, jefe de mercado para EE. UU. de la Oficina de Turismo de Austria . «En los últimos años los veranos se han vuelto más cálidos (algo que Viena, por ejemplo, está abordando activamente mediante la ecologización). la ciudad aún más).» Si prefieres venir en verano, Gigl recomienda julio y agosto para visitar las regiones montañosas y lacustres de Austria.
Sigue leyendo para descubrir las mejores épocas para viajar a Austria, ya sea que busques evitar aglomeraciones, ahorrar dinero o disfrutar de los mercados navideños, los bailes vieneses y las actividades après-ski.
Los mejores momentos para visitar Austria sin grandes multitudes

Los meses intermedios (abril, principios de mayo, septiembre y octubre) son las mejores épocas para visitar Austria si desea evitar las multitudes. «Nuestras principales ciudades, como Viena o Salzburgo, suelen estar más ocupadas durante la temporada de verano, de mayo a septiembre», dice Gigl. Aunque, señala, “la superpoblación es un problema menor en Viena en comparación con otras ciudades, [lo cual es] especialmente notable al visitar museos. Una visita al Kunshistorisches Museum, al Belvedere o a la Albertina es decididamente menos agitada y menos concurrida en comparación con otras instituciones culturales de talla mundial”.
Las mejores épocas para visitar Austria si hace buen tiempo
Hay diferentes tipos de “buen tiempo” en Austria y depende de la temporada y de su itinerario. «Los inviernos son impresionantes, con nieve en las pistas y actividades al aire libre, desde esquiar hasta pasear por los mercados callejeros», dice Haselbacher. Sólo asegúrate de llevar el equipo adecuado; Las temperaturas en el invierno tienden a rondar, y un poco por debajo, el punto de congelación. Las montañas también serán más frías que las ciudades.
Si prefiere un clima más cálido, planifique su visita durante junio, julio o agosto, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 80 grados y el sol no se pone hasta después de las 8 p. m. El verano es excelente para experimentar «las piscinas al aire libre, el parque Prater en Viena». , y salir a las montañas para hacer senderismo y montar en bicicleta”, añade Haselbacher. Si visitas exclusivamente las ciudades de Austria, Epp recomienda la primavera o el otoño, “cuando el calor es más llevadero”.
Las mejores épocas para visitar Austria a precios más bajos
Los precios de los hoteles variarán según dónde y cuándo visite Austria. «Las tarifas de los hoteles de Viena pueden verse influenciadas por los principales congresos y convenciones, a menudo en junio, septiembre u octubre», dice Gigl. «La demanda de habitaciones en Salzburgo es mayor durante la temporada de festivales de Salzburgo [desde] finales de julio hasta agosto « .
Fuera de los eventos más importantes, dice Haselbacher, «los precios tienden a bajar en verano, cuando aumentan las temperaturas, y en enero, cuando terminan la temporada navideña y las festividades y antes de que comience la temporada de bailes». Los precios también reflejan la demanda en las montañas, donde «los precios se disparan durante la temporada de invierno, especialmente durante el período festivo», dice Epp.
Las mejores épocas para visitar Austria para esquiar, mercados navideños y bailes

Los inviernos austriacos pueden tener días más cortos, con el sol poniéndose poco después de las 4 p. m., pero sigue siendo uno de los momentos más emocionantes para visitar el país. «Si busca un paraíso invernal, planifique un viaje desde la primera semana de diciembre hasta principios de enero para experimentar los mercados navideños», dice Haselbacher. Epp se hace eco de su afirmación y señala que el mercado navideño de Viena «es considerado el más grande y uno de los más bellos de Europa». El tiempo más frío también da paso a la temporada de baile en Viena. «Febrero es [todo sobre] la escena social, con cientos de bailes y todos vestidos para celebrar y bailar toda la noche», explica Haselbacher. Muchos de los bailes están abiertos al público: simplemente lleve un esmoquin o una bata y compre los boletos en línea .
La temporada de esquí ocurre simultáneamente con las vacaciones y la temporada festiva, aunque es posible que desees esperar hasta el final del invierno para ir. «Para esquiar, la mejor época del año es marzo, donde los días son seguros, más largos y más cálidos: lo mejor de todo», dice Epp.
Los peores momentos para visitar Austria
«Austria ofrece una gran variedad de eventos y experiencias para todos los intereses», afirma Haselbacher, «y realmente no hay mal momento para visitarla».
Artículo original: The Best Times to Visit Austria, According to Locals