
A tan solo una hora de Monterrey, unas increíbles termas 100% naturales con temperaturas que promedian los 42°C y arquitectura que emula a la antigua Roma son el escenario ideal para escapadas de fin de semana o viajes en pareja.
Se trata de manantiales templados que ofrecen salud, bienestar y relajación a quienes se acercan a este hermoso predio con hotel ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.
El volcán de aguas termales que está a menos de 200 kilómetros de Chiapas
Qué hacer en las Termas de San Joaquín, un espacio de relajación ideal para escapadas
El complejo cuenta con área de juegos infantiles al aires libre, una alberca de agua dulce techada, un gimnasio totalmente equipado, mesa de ping pong, biblioteca, un horno a leña en área de terraza y canchas deportivas.
Además, se destacan las siguientes atracciones:
Termas
De acuerdo a lo que sus propios responsables aseguran en su web oficial, el agua de las termas estimula las defensas, depura la sangre, reactiva el metabolismo, reeduca el sistema termorregulador, relaja los músculos, entre otros beneficios.

Gastronomía
San Joaquín cuenta con un restaurante para degustar deliciosos platos de cocina mexicana internacional y con un snack-bar de alimentos sencillos ubicado en El Tortugario, un espacio que protege a una importante colonia de tortugas de la región.
Spa
Es posible combinar las inmersiones en las pozas con terapias cosméticas y relajantes. Entre las opciones hay:
- Masajes
- Tratamientos para la piel
- Rituales de Pareja
- Actividades con niños

Ciclismo
Se realizan recorridos en bicicleta por rutas y senderos especialmente prediseñados para tal fin en las zonas aledañas al hotel.
Ecoturismo
En recorridos guiados, se observan e identifican las diferentes especies de aves que habitan la zona y la flora de la región.
Veladas astronómicas
Se realizan actividades nocturnas con charlas astronómicas y observación del cielo para identificar y aprender sobre constelaciones, planetas, satélites, estrellas fugaces y más.

El hermoso pueblo mexicano que tiene aguas termales y fue declarado Patrimonio de la Humanidad
Cómo llegar a las Termas de San Joaquín, el manantial natural cerca de Monterrey
Las aguas termales de San Joaquín se encuentran ubicadas a 80 kilómetros de Monterrey. Para llegar desde esta ciudad se debe tomar la carretera Fidel Velázquez, luego la Abraham Lincoln y más tarde el Camino a Icamole. La demora es de 1:30 horas aproximadamente.
La distancia con CDMX es mayor: las termas se encuentran a 927 kilómetros y la vía de acceso es la carretera 57.