Ling Ling: el restaurante en un piso 56 con una de las mejores vistas de la Ciudad de México
Ling Ling México

Uno de los mejores momentos para visitar Ling Ling, en la Ciudad de México, es durante el atardecer. La última vez reservé una mesa a las 17:00, pues la puesta de sol es uno de los mayores espectáculos que se pueden observar desde un piso 56 (a 230 metros de altura) de uno de los rascacielos más altos de Paseo de la Reforma. 

Desde mi asiento podía ver el Castillo de Chapultepec y la rueda de la fortuna del recién inaugurado Parque Aztlán. Aunque casi todas las mesas cuentan con una posición privilegiada, hay una a la que llaman «Tres 60», situada en la punta de la terraza; es de mármol y genera la sensación de estar flotando sobre la ciudad. Durante mi visita, en este espacio se celebraba un cumpleaños y no pararon de desfilar cocteles y postres con fuego. 

El ambiente, que es súper luminoso, cambia conforme la posición del sol. Al principio los rayos iluminaban el mural de una de las paredes principales, el cual está rodeado de plantas, después la luz cálida (o la ausencia de la misma) fue propiciando un ambiente más íntimo. 

ling-ling-restaurante - Ling Ling: el restaurante en un piso 56 con una de las mejores vistas de la Ciudad de México
Ling Ling

Destaca una estructura de cúpula, y la triple altura del techo. Además de un atrio de cristal que deja ver las panorámicas de la CDMX. 

ling-ling - Ling Ling: el restaurante en un piso 56 con una de las mejores vistas de la Ciudad de México
Ling Ling

Un menú de inspiración asiática

Aquí se sirven platillos y bebidas con influencia asiática (que son muy instagrameables). Te recomiendo comenzar con entradas para compartir al centro de la mesa, como los tacos de salmón con mayonesa picante, los edamames y el bao de pato confitado, que es un pan al vapor relleno. También hay dumplings y gyozas. Para los fuertes pide el Rollo Scorpio, preparado con wagyu japonés, polvo de oro y un alacrán; y el bacalao negro rostizado, ambos imperdibles. 

Mientras que en barra, dos de los cocteles insignia son: “Una dama para recordar” (vodka, lichi, limón y frambuesa) y el “Sí señorita” (con frambuesa y pitahaya). 

Si lo prefieres, también cuentan con servicio de sushi bar y un menú para la hora del lunch, que se sirve a partir de las 13:00. 

En el rascacielos, marcado con el número 509, también está el hotel de lujo The Ritz-Carlton, Mexico City. Y, por lo que he visto en redes sociales, las vistas desde las habitaciones son igual de impresionantes, pero esa es otra historia.

  • Dirección: Paseo De la Reforma 509, piso 56, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: hellolingling.com