Half Moon Cay, la isla privada de Carnival en las Bahamas

Las Bahamas están repletas de idílicas islas privadas, algunas de las cuales solo son accesibles mediante un crucero. Entre ellas se encuentra Half Moon Cay.

Anteriormente conocida como Little San Salvador, la isla fue adquirida por Holland America Line (perteneciente a Carnival Corporation, la empresa matriz de Holland America y otras líneas de cruceros como Carnival, Princess, Seabourn, Cunard, y más) en 1996. Se inauguró oficialmente como puerto de escala en 1997 y ha estado recibiendo cruceros desde entonces.

Su nuevo nombre proviene del barco en el antiguo logotipo de Holland America (Halve Maen, capitaneado nada menos que por Henry Hudson). Coincidentemente, la isla cuenta con una hermosa playa con forma de media luna, haciendo que el nombre sea aún más apropiado.

Aquí tienes lo que necesitas saber sobre la visita a Half Moon Cay, según los expertos en viajes.

Cómo llegar a Half Moon Cay

Tanto Holland America Line como Carnival Cruise Line hacen paradas en este paraíso de isla privada. «Debido a las aguas poco profundas», señala Tiffany Formby, asesora de viajes en Travels by Danielle, «este es un puerto de embarque». Esto significa que los pasajeros deben tomar un bote más pequeño desde el crucero para llegar a tierra. Con esto en mente, recomienda «hacer fila temprano para obtener boletos de embarque o reservar una excursión/cabana para ser uno de los primeros en bajar del barco».

Carnival y Holland America ofrecen una variedad de itinerarios desde varios puertos de América del Norte que incluyen paradas en Half Moon Cay.

TAL-half-moon-cay-vegetation-HALFMOONCAY1123-989eae323aa9433e82495d168b05c89c - Half Moon Cay, la isla privada de Carnival en las Bahamas
Getty Images

Qué hacer en Half Moon Cay

«No hay escasez de cosas que hacer en Half Moon Cay», dice Formby. Con kilómetros de playas de arena, aguas cristalinas y un entorno impresionante, esta isla privada ofrece algo para todos. Lo mejor de todo, dice ella, es que «Half Moon Cay puede ser un puerto de escala sin gastos adicionales», gracias a comodidades gratuitas como sillas de playa, además de una zona de juegos para niños. Ya sea que prefieras relajarte en la playa o embarcarte en una emocionante excursión, aquí tienes algunas de las mejores cosas para hacer en Half Moon Cay.

Actividades en la playa

Half Moon Cay es perfecta para los amantes de la playa, dice Kari Dillon, asesora de viajes y dueña de Marvelous Mouse Travels. Según la asesora de viajes, aquellos que buscan más privacidad en la arena deben caminar más hacia la zona de la playa. A menudo, «cuanto más te alejas del área de embarque, más aislada se vuelve la playa», explica.

Además, aunque las tumbonas mencionadas anteriormente son geniales, puedes pasar el día balanceándote en una de las hamacas (disponibles por orden de llegada) o alquilar sombrillas o sombrillas de concha para obtener sombra adicional. Los cruceristas también pueden alquilar equipo de esnórquel, flotadores (desde tubos básicos para una persona hasta inflables grandes para varias personas llamados «Banas»), y una selección de equipos de deportes acuáticos, incluyendo motos acuáticas, kayaks, bicicletas acuáticas y tablas de paddle.

Excursiones y Tours

Tanto Holland America como Carnival ofrecen varias excursiones y tours en Half Moon Cay. Entre las favoritas se incluyen paseos a caballo en la playa, aventuras en kayak, excursiones de esnórquel, tours en bote con fondo de vidrio y encuentros con mantarrayas. En tierra, los pasajeros de cruceros pueden embarcarse en un recorrido en bicicleta o una caminata por la naturaleza (con opciones guiadas y autoguiadas disponibles). Alternativamente, regístrate para un recorrido en tranvía guiado por la isla para detenerte en los lugares más populares mientras disfrutas de las hermosas vistas. Las ofertas exactas varían según tu itinerario, así que asegúrate de verificar cuáles se ofrecerán durante tu viaje mientras planificas tu visita.

Renta de Cabañas

Para un verdadero lujo, derrocha en el alquiler de una cabaña o villa. La primera es ideal para grupos más pequeños, ya que el precio inicial (alrededor de $500 dólares) incluye hasta cuatro huéspedes (dos huéspedes adicionales también pueden utilizar la cabaña, pero espera pagar un cargo adicional por persona).

Las comodidades incluyen aperitivos (papas fritas, dip y frutas), bebidas (agua y refrescos) y el uso de colchonetas flotantes y equipo de esnórquel. Las instalaciones de la cabaña cuentan con un refrigerador, una mesa y sillas de comedor al aire libre, dos tumbonas en la cubierta y una ducha de neblina. Aquellos interesados en alquilar una cabaña deben hacerlo lo antes posible, dice Formby. «Las cabañas se agotaron rápidamente para nuestro crucero, ya que el principal atractivo de la isla es relajarse junto a la playa».

Mientras tanto, la cabaña Private Oasis «es la más grande y lujosa de la isla», realmente está en una liga propia. Además de las comodidades mencionadas anteriormente, este hospedaje incluye un almuerzo de barbacoa más una selección de bebidas alcohólicas (cervezas, vino por copa y cocteles tropicales); otros aspectos destacados son: una bañera de hidromasaje para ocho personas, duchas interiores y exteriores, y un equipo propio (un chef, barman, mayordomo, steward y salvavidas) que están disponibles para hacer que la experiencia sea memorable. El Private Oasis comienza en $1,850 dólares para 12 personas, aunque puede albergar un máximo de 24 (existe un cargo adicional por persona para grupos mayores de 12).

También están disponibles para alquiler villas de playa de dos pisos que incluyen todo lo anterior, más una bañera de hidromasaje para cinco personas. El precio inicial de $800 dólares cubre a ocho huéspedes; para grupos mayores de ocho, incurrirás en un cargo adicional por persona (aunque hay un máximo de 18 permitidos por villa).

TAL-half-moon-cay-aerial-HALFMOONCAY1123-69c92f55007248ba8ec858fe804dacd4 - Half Moon Cay, la isla privada de Carnival en las Bahamas
Getty Images

Comida

Cuando se trata de beber y comer en Half Moon Cay, hay varias opciones. Los viajeros conscientes del presupuesto pueden aprovechar el buffet de almuerzo al aire libre, que, según Dillon, «es delicioso, así que no necesitas regresar al barco». El buffet incluye favoritos a la parrilla como hamburguesas, hot dogs, pollo, frutas, ensaladas y postres.

Alternativamente, para un gasto que vale la pena, come en el Lobster Shack, que tiene precios a la carta. El menú aquí es simple y directo, siendo la estrella del espectáculo, como puedes imaginar, la langosta a la parrilla. Junto al Lobster Shack está el bar Wish I Could Stay Here Forever, marcado por su letrero digno de Instagram. La isla cuenta con tres bares adicionales, incluyendo The Bell Bar y Rum Runners.

El bar más famoso es el Captain Morgan On the Rocks, con forma de barco pirata, que, según Formby, es «uno de los puntos de referencia en Half Moon Cay». Dillon también comparte estos sentimientos, describiendo el bar favorito de los fans como «un gran lugar para pasar el día tomando cócteles y disfrutando de aperitivos». Según Dillon, los cuatro bares ofrecen menús similares, y tu paquete de bebidas a bordo no incluye bebidas en la isla. También hay servicio de bebidas en la playa para que puedas disfrutar de una cerveza o coctel sin poner un pie fuera de la arena.

Consejos para la visita

Si bien una visita a Half Moon Cay es inolvidable, hay algunas cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo tu tiempo. No hay Wi-Fi en la isla, así que Formby recomienda llevar otra forma de comunicación (como walkie-talkies) para usar si te separas de tu grupo.

Dillon también comparte algunos consejos y trucos a considerar. Primero, no olvides llevar toallas desde el barco a tierra contigo. En segundo lugar, recuerda que cuanto antes salgas del barco, mejor oportunidad tendrás de conseguir un lugar en una ubicación privilegiada en la playa. De lo contrario, camina un poco más hacia abajo en la playa para encontrar áreas más apartadas. Cuando el hambre llame, ella recomienda comer temprano para que no te encuentres en una fila durante la hora del almuerzo, de esa manera tendrás más tiempo para explorar la isla, relajarte en la playa o vadear en el agua.

Además, desconocido para muchos, la isla tiene una pequeña oficina de correos donde los huéspedes pueden enviar postales a amigos y familiares en casa, una actividad divertida y de bajo costo para todos en tu grupo. También puedes regalar algo de la tienda de recuerdos o el mercado de paja en el lugar. Los amantes de los animales pueden tener la oportunidad de tomarse una selfie con Ted, el adorable burro residente de la isla.

Por último, las parejas incluso pueden optar por casarse en Half Moon Cay. El escenario frente al mar y la capilla en el lugar sirven como el entorno perfecto para las nupcias. Ambas líneas de cruceros ofrecen paquetes de bodas y pueden proporcionar más información y asistencia para ayudarte a planificar tu día especial.