
Aeroméxico y Delta Air Lines han ampliado su asociación de código compartido para lanzar 17 nuevos vuelos entre Estados Unidos y México a partir del próximo año.
A partir del 1 de enero, los mexicanos podrán volar entre destinos como Monterrey a Nueva York o Los Ángeles , y de Ciudad de México a Boston y Salt Lake City en las nuevas rutas, según el anuncio de las aerolíneas.
Para los viajeros que deseen visitar la Ciudad de México (MEX), habrá un nuevo servicio operado por Aeroméxico desde Detroit, Salt Lake City, Washington DC y Boston. La aerolínea tendrá servicio a otro aeropuerto en la Ciudad de México (NLU) desde McAllen, TX y Dallas/Fort Worth, TX.
Aeroméxico también comenzará un nuevo servicio desde Monterrey, a Atlanta, Salt Lake City, el aeropuerto JFK de Nueva York y Los Ángeles. Desde Bajío, la aerolínea lanzará servicio a Atlanta y Detroit. La aerolínea también lanzará rutas a Atlanta y Detroit desde el Bajío, Querétaro y Guadalajara, y operará una ruta directa desde Atlanta a Mérida.
Con la incorporación de las 17 nuevas rutas, Aeroméxico tendrá un total de 60 vuelos diarios a EE.UU. para julio de 2024.Muchas de las ciudades en las que Aeroméxico operará el nuevo servicio son centros de conexión de Delta, lo que permite a los pasajeros conectarse a un destino en su red de rutas.
Aeroméxico y Delta son actualmente miembros de la misma alianza SkyTeam. Esto significa que los viajeros pueden utilizar el estatus de viajero frecuente y los beneficios recíprocos entre las aerolíneas, y también tener una reserva combinada donde se puede facturar su equipaje hasta su destino final.
México actualmente se ubica como el quinto país más popular para llegadas de turistas internacionales, según el Seguimiento de la Recuperación del Turismo de la OMT . México ha experimentado un aumento del 11 por ciento en turistas internacionales en 2023 en comparación con 2022.
Artículo original: There Will Be Over a Dozen New Ways to Get to Mexico From the U.S. Next Year