
La gente hace fila en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, el cual ha vuelto a ser el aeropuerto más concurrido del mundo en 2024, con más de 62 millones de viajeros entrando y saliendo de sus terminales.
En total, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) registró 62,7 millones de asientos ocupados en 2024, según datos de la empresa de análisis de aviación OAG. Este aumento fue posible gracias a un incremento del 2% en la capacidad del aeropuerto en comparación con 2023, cuando también lideró la lista de los aeropuertos más transitados. De hecho, Atlanta se clasifica constantemente como uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.
Estos son los aeropuertos más estresantes del mundo, descubre por qué
“Con un crecimiento en todas las regiones del mundo, los 10 aeropuertos más activos reflejan una vez más la fuerte recuperación del sector de la aviación en los últimos dos años”, comentó John Grant, analista jefe de OAG, en un comunicado obtenido por Travel + Leisure. Agregó que “las aerolíneas continúan avanzando con nuevas rutas y servicios a pesar de los desafíos de la cadena de suministro del mundo pospandémico”.
Los aeropuertos más activos del mundo
Después de Atlanta, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) se posicionó en el segundo lugar con 60,2 millones de asientos ocupados. Este aeropuerto, conocido por su oferta de lujo, incrementó su capacidad en 2024 con un aumento del 7% en los asientos en comparación con el año anterior.
El aeropuerto Haneda de Tokio (HND) ocupó el tercer lugar en la lista, con 55,2 millones de asientos ocupados en 2024.
Cuáles son los aeropuertos más cómodos del mundo para hacer una escala
Aeropuertos en Estados Unidos
En Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) fue el segundo más transitado del país, detrás de Atlanta, y el quinto más transitado del mundo. Le siguió el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), que ocupó el sexto lugar en la lista. El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) fue el último aeropuerto estadounidense en aparecer en la lista de los 10 aeropuertos más transitados del mundo, ubicándose en el décimo puesto.
Un año de récords
En general, 2024 fue un año muy ajetreado para los aeropuertos de todo Estados Unidos. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) registró el mayor volumen de pasajeros de su historia, según la agencia. Esto fue especialmente notable durante eventos turísticos importantes, como el Día de Acción de Gracias, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en los que se alcanzaron cifras récord.