El único artículo que nunca debes poner directamente en una bandeja de la TSA en el aeropuerto
EvgeniyShkolenko/IStock

La próxima vez que pases por un punto de control de seguridad de la TSA en el aeropuerto, ten cuidado: hay un artículo que debes asegurarte de no poner directamente en la bandeja.

Los teléfonos celulares corren el riesgo de ser robados directamente de las bandejas de seguridad de la TSA si se dejan sueltos. En su lugar, se recomienda guardarlo dentro de uno de tus bolsos, preferiblemente en un bolsillo con cierre. Esto también puede aplicarse a otros objetos de valor o electrónicos con los que viajes por seguridad.

Tiffany, una experta en viajes que publica videos en TikTok bajo el nombre travel.by.the.books desde Pittsburgh para más de 24 mil seguidores, dice en un video que compartió que algo que nunca hará es colocar su teléfono directamente en la bandeja. Contó una historia sobre una vez que dejó su teléfono suelto, y fue reprendida por el agente de la TSA de turno.

“Lo hice una vez y el agente de la TSA me miró y me dijo: ¿no te gusta tu teléfono?”, comparte Tiffany. “Él dijo: esta es la forma más rápida de que te lo roben”.

Ella continúa: “Las filas pueden atrasarse y alguien puede simplemente tomarlo y tú no estás prestando atención hasta que te das cuenta de que ya es demasiado tarde”.

Es prudente asegurarse de que tu teléfono y otros dispositivos electrónicos estén guardados de forma segura, a menos que el agente de la TSA te pida específicamente que saques el artículo de tu bolso.

¿Qué pasa si pierdes tu teléfono en el control de seguridad del aeropuerto?

Si pierdes tu teléfono o cualquier otro artículo importante al pasar por seguridad, no todo está perdido. Según el sitio web de la TSA, cada año se recuperan casi 100 mil artículos perdidos.

“Se anima a los pasajeros a colocar su información de contacto en el exterior de sus dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, en caso de que el artículo se quede atrás. La TSA hará todo lo posible por reunir a los pasajeros con sus pertenencias”, dice el sitio web de la TSA. “Los dispositivos electrónicos no reclamados tendrán su memoria retirada y destruida (por ejemplo, el disco duro de una computadora portátil) o serán destruidos completamente (por ejemplo, artículos con memoria no extraíble) para proteger los datos personales después del período de retención de 30 días”.

Así que sigue el consejo de Tiffany para mantener tu teléfono seguro. “No estoy poniendo mi teléfono directamente en una de las bandejas”, dijo, “siempre va en un bolsillo con cierre dentro de mi bolso”.