Esta aerolínea acaba de ser nombrada la más limpia del mundo en 2025
Interior de avión. Istock/Kesu01

Nada es peor que finalmente llegar al frente de la fila de abordaje solo para descubrir que pasarás las siguientes horas en un cojín mugroso junto a misteriosos pegotes. Y aun si los asientos están impecables, quién sabe qué encontrarás detrás de la puerta del baño cuando la naturaleza llama a mitad del vuelo.

Si quieres evitar las manchas y los derrames, hay una aerolínea en particular en la que deberías empezar a sumar millas; los premios anuales World Airline Awards de Skytrax nombraron a EVA Air como la aerolínea más limpia del mundo en 2025. La aerolínea taiwanesa se abrió camino hacia la cima manteniendo cabinas relucientes desde la alfombra hasta el techo, incluidos los baños. Los pasajeros pueden esperar ventanas impecables, bolsillos de asiento ordenados y descansabrazos libres de cualquier residuo pegajoso.

La aerolínea japonesa Ana All Nippon Airways quedó en segundo lugar en la categoría, seguida por Cathay Pacific Airways, Singapore Airlines y Qatar Airways, que también obtuvo el título de mejor aerolínea general de 2025. Otros ganadores notables incluyen a AirAsia como mejor aerolínea de bajo costo, Singapore Airlines como mejor tripulación de cabina y Cathay Pacific como la mejor clase económica.

Después de lanzar una ruta de Dallas a Taipéi este otoño, EVA Air tiene nueve puertas de entrada en Norteamérica. También hay vuelos directos a la capital de Taiwán desde Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle.

Todas las impecables bandejas de EVA se aprovechan muy bien: sus pasajeros de clase ejecutiva pueden disfrutar de los famosos dumplings de sopa gracias a la colaboración de la aerolínea con la reconocida cadena de restaurantes Din Tai Fung. La comida sigue siendo buena más atrás en el avión, ya que EVA Air también obtuvo el puesto número uno por el mejor servicio de catering en clase económica este año.

Con sede en la ciudad de Taoyuan, Taiwán, EVA Air es más conocida por introducir las primeras cabinas de clase económica premium del mundo en los años 90. Hoy, es miembro de Star Alliance junto con otras 24 aerolíneas, incluidas United, Air Canada, Turkish Airlines y Lufthansa.

Skytrax recopiló comentarios sobre más de 325 aerolíneas para su encuesta anual. La encuesta se publica en siete idiomas y los participantes provienen de más de 100 países diferentes. Los participantes califican a las aerolíneas del uno al cinco en una larga lista de categorías, que incluyen desde las habilidades lingüísticas y el arreglo personal de la tripulación hasta los tiempos de espera en el check-in y la iluminación de la cabina. Incluso se califican los anuncios por altoparlante desde la cabina de mando—otra razón por la que los pilotos necesitan una buena reserva de chistes de papá.

En el ámbito doméstico, Delta Airlines se llevó el premio a la aerolínea más limpia de Norteamérica. La compañía también obtuvo el segundo lugar como la mejor aerolínea de Norteamérica en general, perdiendo solo ante Air Canada.