
El Aeropuerto de Bruselas anunció recientemente que cerrará para vuelos de salida el lunes 31 de marzo de 2025 debido a una huelga programada por varios sindicatos, incluido el personal de seguridad.
«Como los vuelos de salida están cancelados, también es posible que se cancelen vuelos de llegada», informó el Aeropuerto de Bruselas en un aviso en su sitio web. «Recomendamos a todos los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea o en nuestro sitio web o aplicación».
¿Qué pasa si llegas tarde al vuelo en el aeropuerto?
La huelga podría afectar los viajes en toda Europa y a nivel global, ya que múltiples aerolíneas internacionales operan en el Aeropuerto de Bruselas, incluidas Air Canada, Austrian, British Airways, Delta Air Lines, easyJet, Emirates, Etihad Airways, Icelandair, Lufthansa, Qatar Airways, Singapore Airlines y Vueling.
Brussels Airlines informó a los viajeros que aún no ha cancelado vuelos, pero está ofreciendo opciones de reprogramación gratuita y reembolsos como medida preventiva para evitar congestión en los viajes.
Varias aerolíneas estadounidenses también han emitido alertas de viaje. Por ejemplo, United Airlines publicó un aviso para los viajeros con vuelos a Bruselas entre el 30 y el 31 de marzo de 2025, indicando que pueden reprogramar su viaje sin pagar tarifa de cambio. La aerolínea también permite a los pasajeros volar a Ámsterdam (AMS) o París (CDG) sin diferencia de tarifa.
Este aeropuerto de EEUU fue nombrado el más transitado del mundo
Algunos aeropuertos alternativos que los viajeros pueden considerar incluyen Frankfurt y Colonia en Alemania, o Zúrich en Suiza. Además, varias compañías ferroviarias europeas ofrecen trenes directos entre Ámsterdam y Bruselas, con un tiempo de viaje aproximado de dos horas y siete minutos.
Más de 1.5 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto de Bruselas en enero de 2025, lo que representó un aumento del 8.2 % en comparación con el mismo período de 2024.







