Un pasajero de avión fue reportado con un supervisor por hacer esta pregunta
Interior de un avión comercial. iStock/LIVINUS

Incluso viajando en primera clase, hay ciertas preguntas que los pasajeros no deberían hacer a los auxiliares de vuelo.

Según una historia publicada en Reddit, un pasajero en el asiento 1B en un vuelo nocturno de Maui, Hawái, a Fort Lauderdale, Florida, hizo una pregunta a su auxiliar de vuelo que generó sospechas, según relató otro pasajero en un asiento cercano.

Justo cuando el servicio a bordo estaba por comenzar, el pasajero preguntó al auxiliar sobre nuevos procedimientos de seguridad.

“Ey, una pregunta totalmente al azar, pero en mis últimos vuelos noté que los auxiliares no bloqueaban el acceso a la galera cuando el piloto iba al baño”, reportó el usuario de Reddit que dijo el pasajero. “¿Es un procedimiento nuevo para ustedes?”

El auxiliar evitó responder la pregunta, pero reportó al pasajero al jefe de cabina. Según el relato, el jefe de cabina se acercó al pasajero en el asiento 1B para preguntarle por qué estaba haciendo preguntas sobre los procedimientos de seguridad en el vuelo. Cuando le explicó que esa información no podía ser discutida por razones de seguridad, el pasajero respondió: “Ah, disculpa, no sabía que no se podían hacer preguntas.”

El jefe de cabina habría respondido: “Puedo responder la mayoría de las preguntas, pero no puedo responder preguntas relacionadas con la seguridad de la aeronave.”

¿Por qué el comportamiento del pasajero podría ser sospechoso?

Los auxiliares de vuelo están siempre muy atentos a comportamientos sospechosos por parte de los pasajeros que puedan indicar una intención de causar daño al piloto, a los demás pasajeros o al avión. Un pasajero sentado muy cerca de la cabina y preguntando sobre posibles debilidades en los procedimientos de seguridad del piloto es exactamente el tipo de situación que puede encender una alerta.

El resto del vuelo transcurrió con normalidad, hasta que el piloto fue al baño durante el trayecto. Dos auxiliares fueron convocados al frente del avión para bloquear el acceso a la galera, mientras —según el relato— miraban fijamente al pasajero en el asiento 1B durante todo el procedimiento.

“Increíble que este tipo no entienda por qué podría parecer sospechoso que un pasajero sentado en uno de los dos asientos más cercanos a la cabina pregunte por los procedimientos para bloquear la galera”, escribió el autor original en Reddit.

Los pasajeros deben ser respetuosos y conscientes durante los vuelos, y evitar comportamientos que puedan levantar sospechas entre la tripulación.