Una sobrecargo comparte los pequeños hábitos que te convierten en el pasajero favorito
Sobrecargo en un vuelo. iStock/ake1150sb

En cualquier día, hay entre 100,000 y 130,000 aviones volando por los cielos de todo el mundo. Es una hazaña notable de ingeniería y planificación. Pero no podemos olvidar a las personas clave que nos llevan a nuestros destinos favoritos de forma segura y cómoda: las sobrecargos. Por eso, la próxima vez que vueles, quizá quieras considerar seguir algunos de los consejos de Charity Moore sobre cómo mostrarles tu agradecimiento.

“Estas son cosas que hacen que las sobrecargos se obsesionen contigo y te den lo que quieras”, compartió Moore en un TikTok reciente.

Para empezar, dice que los detalles siempre son bienvenidos.

“Nos encantan las bolsitas de regalos”, dijo Moore. “Cosas como tarjetas de regalo de Starbucks, gel antibacterial, bálsamo labial, parches para debajo de los ojos o pequeños snacks”. Como señaló Moore, las sobrecargos a menudo pasan hasta 14 horas en el aire. “No podemos bajar, así que es agradable tener un pequeño detalle o saber que somos apreciadas”.

El siguiente consejo de Moore es simple: “Respetar la señal del cinturón de seguridad. Ahora, sé que hay emergencias. De verdad tienes que ir o vas a vomitar. Queremos que vayas”, dijo. “Pero nos encanta cuando respetan la señal del cinturón de seguridad”.

Moore también señaló que la tripulación lo aprecia cuando los pasajeros muestran buenos modales básicos, especialmente al pedir sus comidas.

“Nos encanta cuando dices: ‘¿Me puede dar un ginger ale, por favor?’ en lugar de solo ‘ginger ale’. Si usas amabilidad y buenos modales básicos, se nota porque no todo el mundo lo hace”, dijo Moore, añadiendo que también es una buena práctica quitarse los audífonos cuando comienza el servicio de comida y no bloquear el pasillo cuando las sobrecargos pasan con el carrito. “Además, si eres de los que toman café, cuando pides tu café y especificas exactamente cómo lo quieres, como: ‘Quisiera un café con dos cremas y dos azúcares’, nos obsesionamos contigo”. Añadió en broma que incluso les pondrán un poco de Bailey’s por ser amables.

Moore también señaló que las sobrecargos agradecen cuando los pasajeros piden ayuda en lugar de tocarlas para llamar su atención, incluso cuando solicitan asistencia para encontrar su asiento, lo cual, por cierto, ella prefiere en lugar de que te sientes en cualquier asiento que quieras.

“Me encanta cuando revisas tu asignación de asiento antes de abordar y te sientas en el asiento correcto. Se crea mucha confusión y caos cuando una persona no se sienta en el asiento correcto”, explicó. “Luego, si hay un retraso, recae en las sobrecargos”.

Sin embargo, el mensaje más importante de Moore es este: “Los queremos a todos de cualquier forma, incluso si hacen cosas que nos sacan de quicio. En realidad, no es tan grave”, dijo. “De verdad amo mucho mi trabajo y amo a todos mis pasajeros por igual”.