Una ruta electrizante

Las firmas automotrices de lujo con presencia en México apuestan cada vez más por la movilidad eléctrica. Prueba de ello es la presente selección de vehículos que invita a emprender un viaje carretero.

Las opciones disponibles incluyen SUV, Gran Turismo y berlinas deportivas. Todas aseguran, además de una experiencia de conducción sobresaliente, un disfrute sensorial a bordo que supera muchas veces a las comodidades que ofrece un vehículo convencional, creando una burbuja de confort de la cual es difícil desprenderse. 

Audi RS e-tron GT

Audi-RS-e-tron-GT-2022 - Una ruta electrizante

Este Gran Turismo no esconde su potencia: va de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Ofrece una autonomía de kilometraje de 472 kilómetros y realiza cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo requiere cinco minutos de recarga para ganar una autonomía de 100 km. 

Su interior es amplio y sofisticado, con asientos delanteros bajos que acentúan su alma deportiva y entregan 18 posiciones de ajuste; los controles de climatización y masaje se encuentran en los espacios laterales. Mide 4.99 metros de largo, 1.94 metros de ancho y apenas 1.41 metros de alto. Y no obstante su posición baja característica ofrece condiciones de manejo confortables.

Cuenta con dos compartimentos de equipaje: trasero, con capacidad de 350 litros, y delantero, bajo el cofre, con 81 litros adicionales. El sistema e-tron sport sound cuenta con dos unidades de control y amplificadores que generan sonido a través de dos altavoces, derivando en una experiencia sonora envolvente.

A partir de los 70 km/h de velocidad, el alcance de la luz en carretera se duplica para brindar mayor seguridad al volante. Sus faros tarseros y delanteros son auténticas esculturas tridimensionales fieles a una estética digital.

  • Autonomía: 472 km
  • Tiempo de carga: 5 minutos para entregar 100 km
  • Velocidad máxima: 250 km/h.

Mercedes Benz EQS 450+ SUV

MERCEDES_EQS - Una ruta electrizante

De reciente desembarco en México, el EQS 450+ SUV 2023 cuenta con una batería de 107.8 kW que ofrece una autonomía máxima de 660 kilómetros. Su aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en un periodo de 6.7 segundos.

Sus dimensiones (5.12 m de largo por 1.96 m de ancho, además de 1.72 m de alto) derivan en un espacio superior que alberga con solvencia cinco plazas y puede ampliar su capacidad para recibir a siete ocupantes. Las posiciones de piloto y copiloto son climatizadas y cuentan con una función de memoria que garantiza regresar a la posición óptima en cada trayecto. Su techo corredizo panorámico mejora la experiencia a bordo de una atmósfera sanitizada gracias al sistema Energizing Air Control Plus con filtro HEPA. 

Su paquete de aparcamiento integra una cámara de 360° y Sistema PRE-SAFE®. La hyperscreen del tablero es el centro de acción del vehículo y se integra con dos pantallas laterales LCD de 12.3 pulgadas en torno a una pantalla central OLED de 17.7 pulgadas. Su capacidad de almacenaje en el compartimento trasero alcanza los 645 litros al optar por la opción de cinco plazas. 

  • Autonomía: 660 km
  • Tiempo de carga:
  • Velocidad máxima:

Ford Mustang Mach-E GT Performance

Mustang-Mach-E-Pr - Una ruta electrizante

Ford también ofrece una excelente alternativa de movilidad eléctrica con el Mustang Mach-E GT Performance Edition, un SUV que entrega una autonomía de kilometraje de 410 kilómetros gracias a su batería de 91 kWh. Va de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.

Cuenta con dos formas de carga: a través de un equipo móvil que en una toma de corriente de 240V /32A carga al 100% en 14 horas; y en una estación de carga convencional, gracias a la entrada Universal SAE J1771 que logra una recarga total en 12 horas. La carga es monitoreada de forma remota a través de la aplicación FordPass, con la cual es posible ubicar las estaciones de recarga más cercanas.

Entre sus amenidades destaca un techo panorámico con vidrio fijo y Parabrisas Reflectante Infrarrojo (IRR). También su pantalla digital de 10.2 pulgadas en el panel de instrumentos. Posee acceso inteligente a las cuatro puertas vía botón de encendido y funciones de memoria de posición, tanto en el asiento del conductor como en los espejos laterales. Sus atributos de viaje incluyen sistema de navegación conectada integrada, planificador de viajes, vista de tráfico en vivo, guía de ruta y destinos predictivos.

  • Autonomía: 410 km
  • Tiempo de carga: 10 a 12 horas al 100%
  • Velocidad máxima: 200 km/h

Porsche Taycan Turbo S

Porsche-Taycan-Turbo-S-01 - Una ruta electrizante

Esta berlina deportiva despliega su máximo poder de aceleración para alcanzar los 100 km/h en apenas 2.8 segundos, siendo su velocidad máxima 260 km/h. A través de un rango eléctrico combinado entrega una autonomía de hasta 468 kilómetros que aumenta a 573 km al conducir en ciudad, gracias a su batería con capacidad bruta de 93.4 kWh. Su tiempo de carga para corriente directa (con 50 W) entrega 100 km de autonomía en 31 minutos.

Su aspecto estilizado evoca el diseño de algunos de los autos más emblemáticos de Porsche, como el célebre 911. Su pantalla curva de 16.8 pulgadas alienta una instrumentación 100% digital a juego con el techo panorámico de control de luz variable. Su potencia, sello característico de un auto que se encuentra entre los más veloces del mundo, es de 625 CV y asciende a 761 CV al emplear la función overboost.

  • Autonomía: 468 km
  • Tiempo de carga: 31 minutos para entregar 100 km
  • Velocidad máxima: 260 km/h

BMW iX xDrive50 

Este SUV de BMW alcanza una autonomía de 632 km de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP, lo cual lo ubica como una excelente opción para realizar una escapada en carretera. La recuperación de energía durante el frenado y en las desaceleraciones es fundamental para mantener la carga en óptimas condiciones. El poder de su batería de 111.5 kWh es clave para concretar trayectos de largo alcance.

Su velocidad máxima es de 200 km/h; llega a los 100 km/h en apenas 4.6 segundos y su consumo de energía es de 19.6 a 21.2 kWh/100 km. Va de 0 a 100% de carga en 16.25 horas al utilizar el BMW i Wallbox. 

Entre sus amenidades centrales, el iX xDrive50 cuenta con Surround View; sistema de cuatro cámaras que genera una vista de 360° en 3D alrededor del vehículo; techo panorámico Sky Lounge que ofrece un sombreado electro cromático que va de opaco a transparente al pulsar un botón. Su enfoque Shy Tech se expresa en la parrilla vertical de aspecto cerrado cuyos sensores ocultos entregan funciones de conducción automatizada.

  • Autonomía: 632 km
  • Tiempo de carga: 16.25 horas al 100%
  • Velocidad máxima: 200 km/h