El tren más lujoso de Estados Unidos tiene dos nuevas rutas escénicas de verano
Cortesía de Rocky Mountaineer

Explorar Colorado nunca ha sido tan fácil, gracias a dos nuevos paquetes de viaje de Rocky Mountaineer, una empresa de tours en tren escénicos conocida por sus rutas a través de las Montañas Rocosas y sus ventanas panorámicas. La línea de lujo está ofreciendo viajes más cortos en la ruta “Las Rocosas a las Rocas Rojas”, que tradicionalmente va de Denver a Moab, Utah, con una parada en Glenwood Springs, Colorado.

Este junio, el Rocky Mountaineer operará dos paquetes más cortos de Las Rocosas a las Rocas Rojas, ambos funcionando de Denver a Glenwood Springs y de regreso, con dos noches en Glenwood Springs, una ciudad montañosa conocida por sus abundantes aguas termales y vistas a la montaña. Las rutas acortadas están disponibles exclusivamente para 2025.

El más corto de los dos paquetes limitados en el tiempo es el paquete Glenwood Springs Getaway, que incluye dos días a bordo del Rocky Mountaineer y dos noches en Glenwood Springs. El paquete más largo, Glenwood Springs Classic, incluye dos noches en Denver, una al inicio y otra al final del viaje, y dos noches en Glenwood Springs.

Ambos paquetes llevan a los viajeros por una ruta escénica desde Denver hacia las montañas. El tren cruza la División Continental y sigue el río Colorado, terminando con algunas de las vistas más espectaculares de cañones del estado.

¿Qué hacer en Glenwood Springs?

Pero el viaje es solo la mitad de la experiencia. Una vez que llegues a Glenwood Springs, podrás explorar una de las muchas aguas termales de la ciudad. El histórico Glenwood Springs Hot Springs Resort tiene la piscina de aguas termales más grande del mundo y cuenta con cinco nuevos “baños minerales”. Y a lo largo de las orillas del río Colorado se encuentran las piscinas termales de terraced Iron Mountain Hot Springs, que incluyen las piscinas WorldSprings, que imitan el contenido mineral de famosas aguas termales de todo el mundo, como la Laguna Azul en Islandia.

Para una experiencia natural en un baño de vapor subterráneo, visita Yampah Spa y Vapor Caves, que está construido dentro de la montaña y tiene cavernas subterráneas llenas de vapor. Estas cavernas son de las pocas cuevas de vapor naturales conocidas en América del Norte que liberan vapor terapéutico de forma natural.

Glenwood Springs también alberga el único parque temático en la cima de una montaña de EE. UU. (con la montaña rusa de bucle más alta del país) y muchas rutas de senderismo. Esto incluye la famosa ruta hacia Hanging Lake, un lago de travertino con cascadas en Glenwood Canyon.

Los nuevos paquetes Glenwood Springs en el Rocky Mountaineer están disponibles para salidas selectas de junio a agosto. Pueden ser reservados para SilverLeaf o SilverLeaf Plus. Todos los huéspedes de SilverLeaf disfrutan de vistas panorámicas desde las amplias ventanas, comidas gourmet y bebidas servidas en su asiento. Los huéspedes de SilverLeaf Plus también obtienen lo mismo, además de acceso exclusivo al vagón-lounge y bebidas alcohólicas de gama más alta, que incluyen vino local y cocteles artesanales.

La lista completa de los paquetes de Las Rocosas a las Rocas Rojas, incluidas las dos rutas limitadas en el tiempo y el viaje completo entre Denver y Moab, se puede ver en rockymountaineer.com.