
El lujo en los viajes en tren ha vuelto y es mejor que nunca. Con la reintroducción y expansión de líneas icónicas como la Eastern & Oriental Express, un tren Belmond que recorre el sudeste asiático (y es uno de los 50 mejores lugares para viajar en 2024 según Travel + Leisure), e itinerarios clásicos como un viaje invernal por Alaska, los viajeros hoy tienen opciones de sobra.
Desde rutas de alta velocidad que conectan las imperdibles ciudades de Indonesia hasta una línea que lleva a los pasajeros desde Cancún hasta las exuberantes playas de México, estos son los mejores trenes para reservar en 2024.
El Brightline – Florida
Este nuevo ferrocarril de alta velocidad en Florida conecta Orlando y Miami, con paradas en West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura.
El Whoosh – Indonesia
Este otoño debutó un tren de alta velocidad en Java, Indonesia, que conecta dos de las ciudades más grandes, Jakarta y Bandung. Conocido como Whoosh, el tren alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y ha reducido a menos de 60 minutos el viaje que antes duraba tres horas .

El Tren Maya – México
En México, el ansiado Tren Maya comenzará a operar este invierno y eventualmente recorrerá la península de Yucatán, conectando el Aeropuerto Internacional de Cancún con más de una docena de destinos, incluidos Tulum, Mérida y Palenque.
El European Sleeper y Nightjet
Los trenes nocturnos europeos han regresado. El European Sleeper se lanzó en mayo y opera entre Bruselas y Berlín, con paradas en Amberes, Róterdam y Ámsterdam. La línea se extenderá a Dresden y Praga en 2024.
También en Europa: Nightjet, que conecta más de 25 ciudades, volverá a ofrecer servicio ferroviario nocturno entre Berlín y París este invierno, después de una pausa de nueve años.
El Acela – El Corredor Noreste
La próxima generación del Acela de Amtrak, que opera a lo largo del Corredor Noreste, entrará en servicio en 2024. Los 28 trenes de alta velocidad alcanzarán velocidades de hasta 260 km/h (16 km/h más que los modelos actuales).
Una versión de esta historia apareció por primera vez en la edición de diciembre de 2023/enero de 2024 de Travel + Leisure bajo el título «Nuevos trenes para viajar en 2024».