Este viaje en tren de 2 horas te llevará a través los mejores bosques otoñales del estado de Nueva York
PHOTO: COURTESY OF COOPERSTOWN AND CHARLOTTE VALLEY RAILROAD

Las próximas dos semanas marcan un hito importante para los viajeros amantes de la naturaleza que visiten el noreste de Estados Unidos, ya que llega la temporada alta de la vegetación de otoñal. En lugar de sufrir por carreteras congestionadas por el tráfico o tener que caminar kilómetros y kilómetros para ver el cambio de hojas, el tren de Cooperstown y Charlotte Valley te invita a sentarte, relajarte y disfrutar de todo desde la comodidad de un lujoso vagón.

El ferrocarril sale de Milford, Nueva York, una pequeña y pintoresca ciudad justo en el centro del estado. Se abrió para los viajeros que buscaban llegar de un punto A a un punto B en 1869. Sin embargo, el servicio de trenes de pasajeros se suspendió en 1934 y permaneció así hasta 1996, cuando la Sociedad Histórica del Ferrocarril Leatherstocking compró la línea, la rehabilitó y la reabrió para distintas temporadas, lo que incluye sus Excursiones de la Hoja de Otoño.

“Viaje a lo largo del tranquilo río Susquehanna, a través de campos agrícolas con hermosas vistas y bosques con follaje colorido”, explica la línea en su web. “Nuestro vagón descapotable con su nueva capota permanente permite una vista perfecta de los colores, llueva o haga sol”.

El viaje de dos horas lleva a los visitantes a través de un hermoso paisaje de colores otoñales, que pueden experimentar desde la comodidad de sus asientos, mirando a través de los enormes ventanales. El tren también incluye algunos refrigerios de cortesía, así como comida disponible para comprar en el vagón restaurante.

Pero no es la única experiencia divertida que ofrecerá este otoño. La línea ferroviaria también ofrece el tren Pumpkin Patch Express los días 21 y 22 de octubre, que lleva a los huéspedes a su huerto de calabazas privado para que puedan elegir una, y el Trick-or-Treat Express, que ofrece el famoso “truco o trato”, con bolsas de golosinas para todos los niños a bordo. Sin embargo, las entradas son como la hoja de otoño: extremadamente limitadas. Si estarás por allí y te apetece este plan, mejor que consigas tus boletos y subas a bordo lo antes posible…

Artículo original: This 2-hour Train Trip Takes You Through Some of the Best Fall Foliage in New York State