
Vuelve el programa “Verano Joven” con descuentos de hasta 90% para viajar por España y Europa en tren y autobús. Si tienes entre 18 y 30 años sigue leyendo porque esto te interesa: descubre cómo solicitar Verano Joven y cuándo beneficiarte de las rebajas en transporte.
Objetivos y requisitos de Verano Joven 2025
El objetivo fundamental del programa «Verano Joven 2025» es facilitar las posibilidades de viajar a los chicos y chicas de entre 18 y 30 años. Los descuentos figuran entre los principales operadores de transporte y estarán disponibles desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en trayectos por España y Europa.
Para poder disfrutar de este bono tienes que haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007. Además, hace falta ser ciudadano español o tener nacionalidad extranjera pero con la residencia legal en España.

Cómo solicitar y usar el bono Verano Joven 2025
Para solicitar el bono debes registrarte en la página web del Ministerio de Transportes. Mantente alerta porque el registro aún no está habilitado, pero se hará en breve. El propio sitio web te indica si cumples con los requisitos para obtenerlo.
4 playas cerca de Madrid para ir en tren
Cuando hayas rellenado el formulario con tus datos personales, recibirás un código que tendrás que utilizar cada vez que quieras viajar. Recuerda, ese código es personal e intransferible. En el proceso de compra deberás introducir el código. Eso sí, deberá solicitarse al menos 24 horas antes de la primera compra, tiempo para que se active el bono. Tampoco se podrá cancelar un trayecto con al menos 24 horas de antelación porque se considera uso indebido del descuento.
Transportes en los que es válido el bono Verano Joven 2025
En cuanto a los trenes, las rebajas solo se aplicarán a billetes sencillos y de ida y vuelta. Habrá un 90% de descuento en los trayectos de media distancia convencional y en red de ancho métrico. Un 50% en la alta velocidad de larga distancia convencional (AVE, Alvia, Avlo, Intercity y Euromed con un máximo de 30 € por billete); en los trenes Avant y en Interrail Global Pass de 10 días en dos meses.
Con respecto al descuento en los autobuses, será del 90% en las líneas estatales.