
Esta mañana, de miércoles 14 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la suspensión del procesamiento de visados de inmigrantes para ciudadanos de 75 países, entre los que se encuentran Brasil, Rusia, Colombia e Irán.
“El Departamento de Estado suspenderá el procesamiento de visas de inmigrante de 75 países cuyos migrantes se benefician de la asistencia social del pueblo estadounidense a tasas inaceptables. La congelación se mantendrá vigente hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no se enriquezcan con la riqueza del pueblo estadounidense”, publicó el Departamento de Estado en su cuenta de X.
¿A quienes afecta esta medida?
Toma en cuenta que las “visas de inmigrante” permiten residir de manera permanente en Estados Unidos, mientras que las “visas de no inmigrante” están destinadas a viajes de turismo y negocios y no se verán afectadas.
Entre los países de América Latina y el Caribe que están dentro de los 75 países se encuentran: Antigua y Barbuda, Brasil, Bahamas, Belice, Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Saint Vincent y las Granadinas y Uruguay. Además, en la lista también se menciona a: Somalia, Rusia, Yemen, Afganistán, Irán, Irak, Nigeria, Tailandia y Egipto.
Este anuncio se da en el marco d ela revocación de más de 100 mil visas el 12 de enero pasado.







