
El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés) anunció que cerrará uno de los senderos más populares del Parque Nacional Great Smoky Mountains. Esta decisión, que forma parte de un esfuerzo de mejora que se extenderá por más de un año, entrará en vigor en poco menos de un mes.
A partir del 6 de enero de 2025, un equipo de trabajo cerrará el sendero de Laurel Falls para construir nuevas plataformas de observación, así como para repavimentar y ensanchar el camino de asfalto (pavimentado por primera vez en 1963). El objetivo es reducir el peligro en la zona alrededor de las cataratas, que es resbalosa y empinada. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales también se instalarán nuevos carteles y paneles educativos, se mejorará el área de estacionamiento que está al inicio del sendero y se agregarán unos 50 espacios de parqueo adicionales.
“El sendero de Laurel Falls es una atracción muy querida del Parque Nacional Great Smoky Mountains”, explicó en un comunicado el superintendente interino del parque, Boone Vandzura. “Su rehabilitación brindará una mayor seguridad y una mejor experiencia para los visitantes; esperamos disfrutar juntos del sendero una vez las obras sean completadas”, puntualizó.
Bajo las estrellas: 4 Parques Nacionales para ir de camping en Estados Unidos
Detalles del cierre y otras opciones en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

El NPS señaló que, durante la construcción, el acceso al sendero de Laurel Falls estará cerrado tanto desde Little River Road como desde la intersección de Little Greenbrier Trail y Cove Mountain Trail. El sendero de Sugarland Mountain y ese estacionamiento también estarán inhabilitados.
El sendero de Laurel Falls es una caminata de ida y vuelta de 4,2 kilómetros que atraviesa un bosque mixto de árboles frondosos. A muchos visitantes les gusta porque conduce a la cascada de 24 metros de altura, de donde toma su nombre.
A pesar de la impresionante altura de dicha cascada, no es la cascada más grande del parque. Este honor corresponde a la cascada Ramsey, que alcanza los 32 metros. Por suerte para todos los visitantes, el Servicio de Parques Nacionales acaba de completar una restauración de tres años del sendero de ida y vista de 12,8 kilómetros que conduce hasta allí.
Otra alternativa en el Parque Nacional Great Smoky Mountains es la catarata Cataract. Aunque es mucho más pequeña (tiene aproximadamente 12,2 metros de altura), es posible acceder a ella mediante una caminata de 1,2 kilómetros de largo. También está el recorrido de casi 7 kilómetros (ida y vuelta) hacia la catarata Hen Wallow, que tiene unos 27,5 metros de alto.
Este parque estatal de Utah parece sacado de otro planeta, con formaciones rocosas de otro mundo
El parque más visitado de 2023 en Estados Unidos

El Parque Nacional Great Smoky Mountains se encuentra entre Carolina del Norte y Tennessee. Fue el parque nacional más visitado del país en 2023. Cuenta con más de 500 mil acres, 10 campamentos desarrollados y más de 100 sitios para acampar en zonas rurales.