
Inspiración de canciones como “Amor eterno” y “María Bonita”; escenario de películas de Hollywood y el primer puerto turístico internacional de México, Acapulco —con su Quebrada y la Costera Miguel Alemán— vive momentos difíciles, ante el paso del huracán Otis (categoría 5), la madrugada del pasado 25 de octubre.
Ante la emergencia y mientras la gente en este balneario natural continúa incomunicada y sin luz, se han abierto canales de ayuda. A continuación te presentamos algunas maneras en las que puedes apoyar.

Si vives en la Ciudad de México
Centro de Acopio Universitario
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un centro de acopio y ayuda para los damnificados. Por medio de redes sociales la máxima casa de estudios de México pidió llevar: alimentos enlatados, agua embotellada, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos de higiene personal, ropa en buen estado, pañales y toallas femeninas. Además de herramientas de mano.
Este centro de acopio permanecerá abierto hasta el 31 de octubre en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario (después de las astas bandera), de 10:00 a 18:00.
¿Qué se puede llevar a un centro de acopio?
Cruz Roja
La Cruz Roja mexicana anunció que recibirá donaciones, principalmente de alimentos no perecederos en las instalaciones de sus oficinas en Polanco (Luis Vives 200). Por su parte enviará 5 mil despensas de ayuda humanitaria junto con personal especializado en evaluación de daños.
Secretaría de Marina
Las sedes que estarán recibiendo donaciones son: Centro Médico Naval, SEMAR (puerta 4), Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y las oficinas de la Secretaría de Marina en la colonia Agrícola Oriental. De lunes a domingo en horario de 8:00 a 20:00.
También se han instalado centros de acopio en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan, hasta el momento.
Para donar a distancia
La Cruz Roja mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias y World Vision activaron una campaña para donar de forma electrónica en la app de Mercado Pago. Actualmente ya se instaló un botón de donaciones para hacer aportaciones desde $50 hasta $2500 pesos. Por cada peso donado de esta forma se aportará un peso más en apoyo con las personas afectadas.