
La Blue Lagoon, en el sur de Islandia, volvió a abrir sus puertas a visitas después de la erupción volcánica que provocó semanas de cierre.
El icónico spa, restaurante y hotel tuvo una apertura escalonada durante la última semana, dando la bienvenida a los visitantes para sumergirse en sus aguas azules lechosas y relajarse en su paisaje de otro mundo, tal como compartió el spa con Travel + Leisure. Las piscinas, el spa, la cafetería, la tienda minorista y el restaurante Lava reabrieron (aunque con horarios ligeramente reducidos) el sábado, seguidos por el Silica Hotel y el Retreat Hotel el martes, y finalmente el restaurante Moss, con estrella Michelin, el miércoles.
«Después de tres maravillosos días dando la bienvenida a nuestro personal y a los visitantes diarios en Blue Lagoon, también estamos emocionados de poder reabrir nuestros hoteles», dijo Helga Árnadóttir, la directora de ventas, operaciones y servicios de Blue Lagoon, en un comunicado compartido con T+L. «Estamos muy agradecidos con nuestro personal que trabajó incansablemente para volver a abrir nuestros establecimientos, y esperamos seguir creando momentos de alegría para cada persona que cruce nuestras puertas».
La Blue Lagoon cerró sus puertas por primera vez en noviembre debido a la amenaza de actividad volcánica en la zona, extendiendo posteriormente ese cierre antes de reabrir en diciembre. Sin embargo, solo unos días después, el spa se vio obligado a cerrar nuevamente tras una erupción volcánica en la península de Reykjanes.
A pesar de la erupción, no hubo interrupciones en los vuelos hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík de Islandia, que también se encuentra en la península de Reykjanes.
Actualmente, la Blue Lagoon está abierta de 11 a.m. a 8 p.m. cada día. Para proteger aún más las instalaciones,la Blue Lagoon ha construido barreras protectoras «destinadas a proteger la infraestructura crucial de posibles flujos de lava».
La reapertura de todas las instalaciones marca la primera vez que la Blue Lagoon completa ha estado abierta desde ese cierre inicial el 9 de noviembre.