
Cuando el tiempo aprieta, una de las mejores formas de ver la mayor parte de los atractivos turísticos de una ciudad son los tours en autobús. Esta alternativa existe en casi todas las principales ciudades del mundo y suele ser cómoda y eficiente. Este formato es muy popular en Europa y Londres no es la excepción. Es más, algunos incluso funcionan como restaurantes móviles.
Una visita a la capital inglesa no estaría completa si no te subes a uno de esos típicos autobuses rojos de dos pisos. Algunos de ellos han llevado esta experiencia al siguiente nivel al ofrecer la posibilidad de dejar un cupcake a medio terminar o levantar la vista de un filete de bacalao acompañado con risotto de cebada para admirar la majestuosidad del Big Ben o la imponente arquitectura de la Abadía de Westminster. Intrigante, ¿no te parece?
Los mejores momentos para visitar Londres, según expertos locales
Té y scones en movimiento
El afternoon tea es una de las costumbres inglesas por antonomasia, por lo que en La ciudad del Támesis hay muchos lugares para disfrutar de esta tradición. Si no te importa romper algunas reglas de etiqueta, déjale el Ritz y el Diamond Jubilee Tea Salon de Fortnum & Mason a los clásicos y vete por el Classic Afternoon Tea Bus de Bridgit’s Bakery.
La propuesta de Bridgit’s Bakery implica disfrutar de tu infusión favorita a bordo de un Routemaster de los años 60. El espacio, que fue totalmente renovado para el servicio gastronómico, dispone de diez mesas para un máximo de 32 pasajeros. Desde afuera las ventanas parecen pequeñas, pero son lo suficientemente amplias como para no perderse nada en el camino.
El menú incluye preparaciones típicas como los scones con crema cuajada y mermelada, así como opciones que no habrían tenido lugar en la mesa de la duquesa de Bedford (por ejemplo, el pretzel de salmón y pepino con queso crema o el mini quiche de espinaca y queso cheddar). El recorrido estándar inicia en la estación Victoria Coach y pasa por un montón de lugares que seguro has visto en tus películas favoritas; Whitehall, Harrods, la Plaza de Trafalgar, Notting Hill Corner, entre otros.
Uno de los mejores paseos gastronómicos de Londres
Bustronome redefine el lujo con un recorrido que combina la alta cocina con las mejores panorámicas de Londres. El menú, que puede ser de cuatro o seis pasos, cambia según la temporada, pero puedes esperar delicias como tartar de atún, costillas de cordero y ensalada de berenjena asada.
Además de la comida, uno de los principales atractivos de Bustronome es su techo de cristal. Esta característica sorprende durante los servicios nocturnos. En la época navideña, la experiencia es aún más mágica porque, al pasar por la Regent Street, se pueden ver sus icónicas decoraciones en todo su esplendor.
El servicio de Bustronome ha sobrepasado las fronteras, pues forma parte de los restaurantes móviles que se encuentran en París, Francia. Allí la cena es la opción más prometedora; la velada es más larga y permite apreciar la belleza nocturna del Hotel de Ville, el Puente de las Artes, Conciergerie, Saint-Michel y Notre Dame.
Sin obstáculos en el camino
Estos restaurantes móviles son la oportunidad perfecta para hacer turismo de una manera diferente o sorprender a alguien especial. Sin embargo, no son para todo el mundo. Si te mareas fácilmente cuando estás en el auto, es mejor que optes por hacer una reserva en un restaurante que no se mueva de lugar.
Londres podrá ser uno de los destinos más frecuentados por quienes no pueden tener suficiente del Viejo Continente. No obstante, queda demostrado que sigue encontrando nuevas formas de mantener y mejorar su encanto.
Europa en tren: las mejores opciones para descubrir el continente