
En Barcelona, las tapas son una parte fundamental de la cultura gastronómica. Estos pequeños platillos son porciones de comida que se sirven como aperitivo o acompañamiento a una bebida; típicamente en bares y restaurantes.
Estas porciones pueden variar desde aceitunas, patatas bravas (patatas fritas con salsa picante), embutidos y quesos, hasta platos más elaborados como albóndigas, calamares fritos, croquetas e incluso una pequeña paella para compartir entre dos personas.
Los 5 mejores glampings de España para ir en cualquier época del año
La costumbre de las tapas es compartir y probar una variedad de sabores en un ambiente informal y social. En España, es común invitar a ir de tapeo, recorriendo varios bares para probar diferentes especialidades.
Los mejores bares de Barcelona para comer tapas
Bodega Biarritz: Las mejores tapas en Barcelona
Este encantador bar de tapeos ofrece una experiencia gastronómica inigualable, donde la tradición y la innovación se fusionan en cada plato. Bodega Biarritz está considerado el mejor bar de tapas de todo Barcelona según TripAdvisor y el número 7 de más de 7 mil restaurantes calificados en toda la ciudad.

Además de ofrecer una variedad de tapas mediterráneas y catalanas, Biarritz se destaca por su amplia carta de vinos y ofrece menú vegano, vegetariano y libre de gluten para personas celíacas. Cada tapa es una obra maestra cuidadosamente elaborada, reflejando la pasión por la gastronomía que caracteriza a este establecimiento.
Sus comensales recomiendan la crema catalana como plato #1 para solicitar, además de su jamón ibérico y sus famosas patatas bravas.
- Dirección: Carrer Nou de Sant Francesc 7, en medio de Barcelona.
- Horario: Jueves a lunes desde las 13 hasta las 22:30hs
Destinos de lujo: 3 lugares increíbles para visitar en Costa Brava
Tapeos en Prado de Flores
Prado de Flores es el segundo bar de tapeos de la lista que ha sido galardonado con cinco estrellas y el premio Travellers Choice 2023 de TripAdvisor. Además de sus tapeos, el plato preferido de los comensales es su sabrosa paella.

Prado de Flores ofrece comidas típicas del mediterráneo, incorporando también platos catalanes y una amplia variedad de comidas vegetarianas y aptas para personas celiacas. Hay opciones deliciosas para todo gusto y paladar.
Lo que hace que Prado de Flores sea un bar de tapeos digno de visitar es su compromiso con la calidad de los ingredientes y la autenticidad de sus platos. Es un lugar único para invitar una cena a amigos y familia. Aunque también ofrecen desayunos y almuerzos ejecutivos.
- Dirección: Calle Santa Anna 11
- Horario: Todos los días de 9 am a 12 am
Bodega Oliva en Barcelona
Bodega Oliva es un auténtico paraíso gastronómico para los amantes de las tapas. Con una atmósfera acogedora y un servicio de la mejor calidad, este bar de tapas es una parada obligatoria para quienes desean deleitarse con la diversidad culinaria de la ciudad.

Oliva sirve comida de tipo mediterránea, europea y española, con una variedad que va desde las tradicionales patatas bravas hasta tentadores pinchos de verduras a la parrilla. También ofrece menú vegetariano y variantes libre de gluten para celiacos.
- Dirección: Calle del Vidre 8
- Horario: Jueves a Lunes de 6 a 10 pm. Martes y miércoles cerrado