
Los restaurantes de Madrid se destacan por su capacidad de adaptarse a los tiempos modernos sin perder sus tradiciones culinarias que hacen sentir a un turista como un auténtico local. Ofrecen desde platos emblemáticos como el cocido madrileño, uno de los más representativos, hasta una amplia variedad de tapas, dulces y otros platos tradicionales como los callos a la madrileña o el besugo, que reflejan los sabores más auténticos de la región.
Estos lugares típicos y clásicos, atraen a turistas para disfrutar de la gastronomía auténtica que destaca a Madrid como una ciudad que alberga tanto a restaurantes que han ganado reconocimiento internacional, como aquellos que combinan calidad, tradición y un buen ambiente para convertirlo en un destino gastronómico imperdible.
Estos son los 3 restaurantes de Madrid más populares entre los turistas

En Madrid, estos tres restaurantes se destacan por su popularidad, principalmente entre turistas, convirtiéndose en auténticos referentes de la gastronomía madrileña. Si bien generalmente los visitantes buscan deleitarse con platos icónicos como el jamón, las tapas y el cocido, estos restaurantes ofrecen esas y otras opciones culinarias que capturan la esencia de la ciudad y pueden formar parte de la guía de viaje de Madrid para convertirlo una experiencia inolvidable.
Ceferino: el nuevo hot spot de Madrid que lleva el asado argentino a otro nivel
Casa Lucio

Casa Lucio, ubicado en el histórico Mesón El Segoviano, es un emblemático restaurante de Madrid. Fundado por Lucio Blázquez, quien comenzó a trabajar allí a los 12 años, el local ha recibido a importantes figuras sociales, políticas y del mundo del cine. Sus hijos, María del Carmen, Fernando y Javier, ahora dirigen el restaurante, manteniendo la tradición familiar de una gastronomía única.
La cocina de Casa Lucio se destaca por sus ingredientes de primera calidad con los que el equipo elabora una cocina tradicional desde los entrantes al postre, según destacan en el sitio oficial del restaurante. Allí cada plato es sinónimo de calidad y tradición.
- Ubicación: C. de la Cava Baja, 35, Centro, 28005 Madrid, España
Lhardy Restaurante

Lhardy Restaurante, inaugurado en 1839, es un restaurante emblemático de Madrid de alta cocina conocido por su estofado madrileño. Con su decoración de terciopelo rojo y madera oscura, conserva el ambiente cortesano y aristocrático de los siglos XIX y XX. Este lugar ha sido testigo de la historia literaria y social de la ciudad, destacándose por su refinada cocina europea. Además, Lhardy ofrece una tienda con una selección de productos delicatessen, una extensa bodega, regalos de empresa y cestas de Navidad, complementando su propuesta gastronómica con elegancia y tradición.
- Ubicación: Cra de S. Jerónimo, 8, Centro, 28014 Madrid, España
Las Cuevas de Luis Candelas

Las Cuevas de Luis Candelas es un restaurante de cocina castellana con una larga tradición en Madrid. Los visitantes son recibidos por personal vestido al estilo del famoso bandolero del siglo XIX, Luis Candelas, creando una atmósfera histórica y única. El restaurante cuenta con varios salones que transportan a otra época, ofreciendo un servicio de calidad en cada rincón. Además, su terraza junto al Arco de Cuchilleros permite disfrutar de la auténtica cocina madrileña al aire libre.
- Ubicación: C. de Cuchilleros, 1, Centro, 28005 Madrid, España