
Sabes que llegaste a Hong Kong cuando escuchas el ding ding de los tranvías, te percatas de los distintos tonos del cantonés tradicional y hueles la carne de ganso asándose lentamente. Sí, esta ciudad es un asalto a los sentidos, pero de la mejor manera posible.
La Perla del Oriente funciona como una especie de sinfonía urbana que con el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo. Desde el clásico desayuno con pudín de huevo y sopa de macarrones con jamón hasta tiendas de lujo, estos son algunos de los lugares que no pueden faltar en tu itinerario.
Isla de Jeju, el Hawái de Corea del Sur
Prueba las tostadas francesas de Australia Dairy Company
Por ahí dicen que el desayuno es la comida más importante del día y en Australia Dairy Company encontrarás justo lo que necesitas para empezar el día con el pie derecho.
Aunque el nombre de este café estilo cha chaan teng no suena nada autóctono, es uno de los restaurantes más tradicionales de la isla. Seguramente te tocará compartir la mesa con extraños, pero la dulzura de la tostada francesa, servida con un generoso cuadrado de mantequilla, la textura aterciopelada de los pudines de huevo y leche, y la frescura del té helado te mantendrán en el borde de tu asiento. Solo asegúrate de entrar, comer y pagar rápidamente porque hay clientes esperando afuera.
- Dónde: 47 Parkes Street, Jordania, Tsim Sha Tsui, Hong Kong.
- Horario: todos los días de 7:30 a 22:00 horas (exceptuando los jueves).
- Página web: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064243587192
Mira la ciudad desde Victoria Peak

La atención a los detalles es lo que marca la diferencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos desperdiciar la oportunidad de centrarnos en el panorama completo y eso es lo que sucede en Victoria Peak. Cada año, esta montaña, cuyos 552 metros de alto la han convertido en la más alta de todo Hong Kong, recibe unos siete millones de visitantes y estamos casi seguros de que todos tienen listos sus celulares para retratar a la ciudad desde una perspectiva diferente.
La forma más divertida de llegar a la cima es a bordo de uno de los tranvías verdes dirigidos por Peak Tramways. Durante la subida, te recomendamos sentarte del lado derecho para poder apreciar la naturaleza y jugar a identificar los edificios más icónicos que forman parte del horizonte. Si compras el Sky Pass tendrás acceso a la Sky Terrace 428, una plataforma de observación en forma de wok.
- Dónde: 128 Peak Rd, The Peak, Hong Kong
- Horario (Peak Tramways): todos los días de 7:30 a 23:00 horas.
- Página web: https://www.thepeak.com.hk/en
Experimenta la serenidad de Wong Tai Sin
De los 18 distritos de Hong Kong, Wong Tai Sin es el único que no tiene salida al mar. Pero, con lugares como el templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, el jardín Nian Lin y el convento Chi Lin esa característica no es un problema.
En el templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, muy popular entre los taoístas, budistas y confucionistas, podrás ver imágenes del dios que le dio el nombre a este distrito. El jardín Nan Lian es perfecto para escapar del típico ajetreo de las calles hongkonesas y conocer de cerca sus estanques con peces koi y las técnicas de paisajismo chinas. Justo al lado se encuentra el antiguo convento de Chi Lin, cuya estructura imita el estilo arquitectónico que se usaba durante la dinastía Tang, una de las más importantes de la época imperial.
- Dónde:
- Templo: Sik Sik Yuen Wong Tai Sin Temple, 2, Chuk Yuen Village, Wong Tai Sin, Kowloon, Hong Kong.
- Jardín: Fung Tak Road, Diamond Hill, Hong Kong.
- Convento: Chi Lin Nunnery, 5 Chi Lin Dr, Sheung Yuen Leng, Hong Kong.
Prueba las delicateses de Bakehouse
En Hong Kong, si un establecimiento se vuelve famoso, los lugareños esperarán pacientemente para probar lo que sea que esté vendiendo. Y cuando se trata de la tarta de huevo de Bakehouse, la panadería artesanal creada por Grégoire Michaud, siempre hay una fila de 15 minutos.
La tarta de huevo, un ícono de la cultura popular hongkonesa, ha sido durante mucho tiempo asociada con la clase trabajadora. Michaud, con su experiencia de más de una década como pastelero en distintos hoteles de la cadena Four Seasons, se propuso elevar este postre, dándole un toque europeo. El resultado es una combinación de una base de masa madre con un relleno ligero y cremoso. Su menú también incluye otros productos que, según las redes sociales, valen totalmente la pena como el croissant relleno de jamón y queso y el bolo bao de huevo salado y caramelo.
- Dónde:
- Wanchai: G/F, 14 Tai Wong Street East, Wanchai, Hong Kong.
- Soho (solo para llevar): G/F, 5 Staunton Street, Central, Hong Kong.
- Causeway Bay: 14 Kai Chiu Road, Causeway Bay, Hong Kong.
- Tsim Sha Tsui: G/F, 44 Hankow Road, Tsim Sha Tsui, Hong Kong.
- Stanley: 116 Stanley Main Street, Stanley, Hong Kong.
- Horarios: https://www.bakehouse.hk/locations
- Página web: https://www.bakehouse.hk/
Prueba la comida china tradicional en Yat Lok
No te dejes engañar por la fachada sencilla de Yat Lok, ya que su propuesta, directa al punto, la hizo merecedora de una estrella Michelin. Su plato más emblemático que, casualmente es uno de los más representativos de este destino, es el ganso asado. Con una capa de piel crocante y un interior tierno y jugoso, el conjunto se vuelve aún más delicioso al verter la salsa de cebollín y jengibre. ¿Qué más se puede pedir en un negocio familiar?
- Dónde: GF, Conwell House, 34-38 Stanley Street, Central, Hong Kong.
Maravillate con K11 Musea
K11 Musea es un centro comercial de otro nivel. Su nombre puede ser engañoso, pero, cuando entres, quedarás boquiabierto con las esculturas que penden del techo. Estas obras de arte rivalizan con las de las galerías más prestigiosas del mundo y crean una atmósfera que revela el lado más moderno de Hong Kong.
Luego de recorrer los pasillos y contemplar la decoración, prepárate para pasar horas examinando los percheros de marcas como Alice and Olivia, Burberry, Chanel y Christian Louboutin.
- Dónde: 18 Salisbury Rd, Tsim Sha Tsui, Hong Kong.
- Horario: todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
- Página web: https://www.k11musea.com/zh-hk
Pasea por Antique Street

¿Estás buscando un recuerdo interesante, pero auténtico para llevarte a casa? Tienes que ir directo a Hollywood Road, mejor conocido como Antique Street. Allí encontrarás llaveros, fotografías y posters de estilo vintage y, además, tendrás un atisbo de la verdadera cultura hongkonesa. Upper Lascar Road o Cat Street también es ideal para los amantes de las antigüedades o, como dirían algunos, los trinkets de todo tipo. ¿Te imaginas cómo quedaría ese amuleto rojo en la entrada de tu casa?
- Dónde: Upper Lascar Row, Tai Ping Shan, Hong Kong.
Los 15 mejores lugares para visitar en India, según expertos en viajes