
Malinalco, un encantador Pueblo Mágico, se encuentra al sur del Estado de México, a 65 kilómetros de Toluca y 84 de CDMX. Este pintoresco municipio forma parte de la Región Ixtapan y es conocido por su riqueza histórica y cultural, así como por su impresionante arquitectura y hermosos paisajes naturales.
En un fin de semana en Malinalco, los visitantes pueden explorar sus atractivos, realizar actividades al aire libre, hacer senderismo o paseos a caballo, en un entorno natural de gran belleza.
¿Qué ver y hacer en un fin de semana en el Pueblo Mágico Malinalco?

El Pueblo Mágico Malinalco es una escapada perfecta en el centro del país. Este pintoresco pueblo, con un marcado sabor indígena, ofrece una variedad de actividades, incluyendo restaurantes de autor, spas, pequeños hoteles de lujo, un campo de golf y varios museos, lo que lo convierte en un destino completo y por demás tentador.
Entre las principales atracciones de Malinalco, destacan el interior del Cuauhcalli y la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica, con su impresionante templo monolítico tallado en la roca madre del cerro. Esta maravilla arquitectónica ha sido comparada con los Gigantes de Abu Simbel en Egipto y Petra en Jordania, una experiencia cultural e histórica única sin dudas.
5 lugares que no debes perderte de Isla Mujeres, un Pueblo Mágico único
Descubrir el Pueblo Mágico Malinalco

Descubrir el Pueblo Mágico Malinalco, ubicado en el Estado de México, es adentrarse en un hermoso valle de abundante vegetación al pie de las montañas. Este pintoresco pueblo ancestral, con sus calles empedradas y casas multicolores, ofrece un ambiente encantador. Las flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de los pequeños templos de los siglos XV y XVII transportan a un viaje por el pasado de México, así lo describe la Secretaría de Turismo en el sitio oficial del Gobierno de México.
Este es el hermoso Pueblo Mágico que debes visitar si te gusta el frío
Uno de sus atractivos lo constituyen sin dudas sus ocho capillas de barrio en las que se puede palpar la cultura local en sus creencias. Para recorrerlas, Malinalco ofrece la posibilidad de rentar una chicharra que lejos de ser un insecto -como se conoce a las cigarras en algunos países de Sudamérica- se trata de un carro pequeño enrejado jalado por una motocicleta.