Noruega: 4 experiencias de lujo para disfrutar del país escandinavo
Créditos: Pexels/Ela Yudhanira

Tierra de vikingos,  auroras boreales, sol de medianoche y cuna del queso Brunost. Si bien estos son algunos de los símbolos más característicos de Noruega, también es hogar de lugares y experiencias que no podrás encontrar en ninguna otra parte del planeta.

Restaurante Iris: “un menú que se lee como una historia”

Empezamos fuerte con Iris, un peculiar restaurante que causó revuelo el año pasado debido a su parecido con el de la película The Menu. La primera vez que leí sobre este lugar me acordé de la excentricidad del personaje interpretado por Ralph Fiennes, pero puedo asegurarte de que todos sus comensales viven para contar la experiencia de degustar su carta de 18 pasos. 

Con la idea de llevar a los invitados hacia los ingredientes (y no al revés), esta aventura comienza con un paseo en barco que va desde la ciudad de Rosendal hasta la isla de Snilstveitøy, ubicado en el fiordo Hardanger. Una vez allí, la chef danesa Anika Madsen saluda a los presentes, quienes reciben un aperitivo de bienvenida. Posteriormente, las personas son guiadas hacia Salmon Eye, la instalación de arte flotante más grande del mundo.

La propuesta única de Iris dura entre seis y ocho horas, por lo que es buena idea dedicarle un día entero. Durante ese tiempo, Madsen y su equipo preparan cuidadosamente cada plato con materia prima que está disponible en las zonas circundantes.

Wood Hotel Bodø: “el resort al aire libre de Noruega”

Hay muchos lugares donde alojarse durante un viaje a Noruega, pero pocos son tan especiales como el Wood Hotel Bodø. Este hotel boutique, que acaba de abrir sus puertas, es ideal para disfrutar de la belleza natural del país nórdico desde la comodidad de sus habitaciones. De acuerdo con su página web, está situado en la cima de Rønvikfjellet, por lo que tiene unas vistas impresionantes de los fiordos y las cadenas montañosas que abrazan a la ciudad de Bodø

Wood Hotel Bodø le hace justicia a su nombre, ya que su diseño está profundamente inspirado en el medio ambiente y le otorga un papel protagónico a la madera. Además, está comprometido con la sostenibilidad, por lo que utiliza energía renovable. 

Wood Hotel Bodø está inspirado en los paisajes de la ciudad de Bodø. Esto significa que, desde sus ventanas y espacios al aire libre, siempre hay algo para ver y admirar: 

  • Durante el verano podrás sentir el sol de medianoche en tu piel mientras descansas junto a la piscina.
  • Las auroras boreales harán su aparición durante la época invernal, cuando el ambiente está más oscuro y hay una cantidad importante de actividad solar.

Isla Manshausen: cabañas galardonadas en medio del Ártico

Enclavada en medio del archipiélago ártico noruego, la isla Manshausen es perfecta para aquellos viajeros que buscan un retiro solitario y pacífico que les ofrezca la oportunidad de reconectarse con la naturaleza de una manera más profunda y significativa. 

Ubicado en una isla privada de más de 60 mil metros cuadrados, este complejo ofrece la máxima privacidad inimaginable. A pesar de tener un diseño moderno, elegante e innovador que recibió múltiples galardones en los últimos años, todas sus cabañas disponen de un interior acogedor y cálido donde es posible sentirse como en casa. La Casa Principal (Hovedhuset), que alberga el restaurante y una biblioteca, respeta ese estilo con sus vigas a la vista y bombillas de luz anaranjada. 

Norway in a Nutshell: un recorrido exprés por lo mejor del país

Si sientes que tienes poco tiempo, pero aún deseas aprovechar al máximo tu visita a Noruega, puedes hacer Norway in a Nutshell. Este recorrido, que transcurre entre trenes y un crucero, te llevará a los sitios más fotografiables que esta tierra tiene para ofrecer.

La travesía comienza en Oslo, a bordo del ferrocarril de Bergen. También conocido como Bergensbanen, este viaje ferroviario dura unas 7 horas y te dará la oportunidad de echarle un vistazo a pueblitos tan pintorescos como Voss, así como a los Alpes escandinavos, el glaciar Finse y el fiordo de Aurlands. 

Una vez que llegues a la estación de Myrdal, el punto de encuentro entre la línea principal de Bergen a Oslo y el ferrocarril de Flåm, prepárate para un emocionante descenso a través de los escarpados flancos del fiordo Aurlandsfjord. A lo largo de 20 kilómetros, el Flåmsbana avanzará a un ritmo pausado y se detendrá en locaciones como la cascada de Kjosfossen, una de las más altas del país.

Para terminar, asegúrate de embarcarte en un crucero a través de los fiordos. En este caso, hay dos opciones para elegir: 

  • Los cruceros que van al fiordo Sognefjord son los más populares, ya que se trata del valle más largo y profundo de Noruega. La mayoría de los paseos tienen una duración de dos horas. 
  • El fiordo Nærøyfjord es igualmente hermoso y, de hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. Los barcos que parten desde Flåm primero pasan por el fiordo Aurlandsfjord y el recorrido también dura unas dos horas.

Ahora sabes que Noruega es mucho más que nieve, auroras boreales y salmón ahumado, es probable que quieras agregarlo a tu lista de destinos soñados. Con sus restaurantes únicos, resorts cuya piedra angular es la importancia de la conexión entre la naturaleza y el ser humano y viajes en tren y barco por sus montañas, valles y acantilados escarpados, el País Vikingo se vuelve más fascinante a medida que descubres sus secretos.