
Marbella, un destino imprescindible en la Costa del Sol española, ofrece la equilibrada combinación entre cultura y lujo en un solo día. Esta ciudad, ubicada en Andalucía, cuenta con 27 kilómetros de playas de arena bañadas por el Mediterráneo, con el majestuoso telón de fondo de las montañas de la Sierra Blanca.
La ciudad se distingue por sus villas, hoteles y campos de golf, además de la famosa Milla de Oro, conocida por sus prestigiosos clubes nocturnos y haciendas costeras que conducen al lujoso puerto deportivo de Banús, lleno de yates y rodeado de elegantes tiendas de moda y bares.
¿Qué hacer en Marbella cuando solo dispones de un día?

Con una ubicación de privilegio, al pie de Sierra Blanca y en primera línea de costa, Marbella asombra en principio, por sus paisajes naturales. El mar Mediterráneo aporta el encuadre perfecto para esta ciudad, capital de la Costa del Sol occidental, que guarda entre sus límites un pasado en el que confluyen el influjo árabe -en las murallas del Castillo y sus torres- y el cristiano -en el casco antiguo, la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor y el Hospital de San Juan Dios- tal y como certifica el portal oficial de turismo de Andalucía.
A su pasado y a sus huellas se le suma el lujo de la Milla de Oro: 5 kilómetros sobre la costa desde Puerto Banú hasta el Pirulí, en donde se congrega una sucesión de locales exclusivos con todo el lujo y el glamour de las mejores tiendas coronadas por masiones increíbles.
Las 5 mejores playas de lujo en España para unas vacaciones por todo lo alto
3 lugares imprescindibles para descubrir Marbella en un día

Avenida del Mar
La Avenida del Mar nació como lugar de encuentro. Desde el sitio oficial del Ayuntamiento de Marbella se cuenta la historia del paseo: fue parte del Parque de la Alameda y en él solían verse a los señores de la ciudad ver lucir su poder ecónomico y social en sus carrocerías.
En los noventa, la Avenida adquiere su fisonomía actual engalanada con la genial obra de Salvador Dalí en su parte central, con una exposición permanente de estatuas de bronce.
Castillo de Marbella: Alcazaba y Muralla
Esta construcción es el vestigio más fuerte del pasado musulmán en estas tierras. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad el perímetro del Castillo estaba formado por dos recintos cuadrangulares, hoy definidos por las demarcaciones de las calles Solano, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores, según el Ayuntamiento local.
La muralla, de la que hoy pueden verse sus restos, se cree que tuvo diez u once torres -los estudios no acuerdan el número final- nombradas luego por los cristianos.
Playas y puertos deportivos
Elegir solo una playa para visitar en Marbella puede resultar injusto para el resto. ¿Es posible definir cuál es la más bonita? Sin embargo, bien dice el refrán que «Para muestra vale un botón», entonces, por qué no tomar una de ellas como parte del todo.
Playa Nagüeles, Playa Cabopino, Playa El Pinillo: cada una de ellas tiene su encanto particular pero con un hilo conductor el mismísimo Mar Mediterráneo bañando sus costas con sus aguas azules. Finalmente, los puertos deportivos, con su sucesión interminable de yates y embarcaciones de lujo son el condimento final para una recorrida única por esta ciudad en donde el glamour y el lujo se equilibran con la belleza del aservo cultural y el paisaje natural.