
Perpiñán, una ciudad francesa fronteriza con España y bañada por el Mediterráneo, ofrece una rica historia y una belleza arquitectónica notable. Conocida por los bellos canales que recorren sus calles, brindando un ambiente pintoresco y encantador, esta ciudad es un destino interesante para quienes disfrutan del acervo histórico. ¿Qué puedes conocer en solo un día sin perderte de lo más importante?
Su interesante casco antiguo y el Palacio de los Reyes de Mallorca, son de los puntos obligados por descubrir. Además, Perpiñán alberga una variedad de grandes acontecimientos y festivales que enriquecen la experiencia cultural de cualquier visitante.
¿Qué hacer en 1 día en Perpiñán, la ciudad francesa fronteriza con España?

En un día en Perpiñán, la ciudad de Francia en la frontera con España, se pueden visitar varios lugares de interés. Perpiñán fue la capital del Reino de Mallorca durante el siglo XIII, lo que se refleja en su casco antiguo medieval, un destino indispensable para conocer. Al sur del casco antiguo, se encuentra el majestuoso Palacio de los Reyes de Mallorca, un edificio de estilo gótico-románico con vistas impresionantes al mar desde sus murallas que en algún tiempo sirvieron como mecanismo de defensa.
La experiencia se completa continuando por el Hôtel Pams, una joya modernista ubicada en la calle Émile Zola. Esta elegante casa adosada fue la residencia del empresario Pierre Bardou y más tarde transformada en una suntuosa residencia por su hija, decorada con esculturas y pinturas que representan figuras femeninas, según detalla el sitio oficial de turismo de Perpiñán.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, limita con Francia y tiene paisajes alucinantes
Se puede luego visitar el histórico Castillet y el museo Casa Pairal. Este edificio, construido en 1368 con ladrillo y mármol de Baixas, sirvió como prisión en los siglos XVII y XVIII. Actualmente alberga el museo Casa Pairal, que narra la historia y las tradiciones locales. Otro imprescindible es el Museo de Arte Hyacinthe Rigaud, ubicado en la rue Mailly. Este museo, situado en dos mansiones históricas exhibe una rica colección de arte gótico, barroco y moderno.
Para finalizar el día, la Casa Xanxo – CIAP, una mansión construida entre 1506 y 1508 por Bernat Xanxo, uno de los comerciantes más importantes de la ciudad, que refleja su estatus social y su éxito comercial, completa un viaje maravilloso.
Es un hermoso pueblo en Francia, está a 1 hora de Girona y tiene un gran museo con obras de Picasso
Todo lo que puedes hacer en un día en la ciudad Perpiñán

- Visitar el casco antiguo medieval
- Explorar el majestuoso Palacio de los Reyes de Mallorca
- Recorrer el Hôtel Pams
- Visitar el histórico Castillet y el museo Casa Pairal
- Explorar el Museo de Arte Hyacinthe Rigaud
- Conocer la Casa Xanxo – CIAP